La medida se determinó luego de que la Municipalidad presentara un recurso de amparo ante el incremento en las tarifas de gas. El Juez Federal de Dolores, Alejo Padilla, dictó una medida de resolución que acumula esa causa junto a la de Chascomús, Castelli, Ayacucho y Pinamar, resolviendo por todas en conjunto.
En principio, el juez rechazó la acción porque se consideró incompetente para atender el asunto, pero sí dio lugar a la medida cautelar que tiene un alcance por 60 días, donde se ordena a Camuzzi a que se abstenga, por un lado, de emitir las próximas facturas con el aumento, y por otro, a generar cortes en el suministro de gas por no haber pagado las ya emitidas con la suba.
Con respecto a los pasos a seguir, la Dirección de Asuntos Legales está evaluando todas las posibilidades y alternativas para extender la medida más allá de los 60 días. Además desde el área se manifestó el total desacuerdo al fallo en cuanto al límite de la medida y en cuanto a la incompetencia, por la acumulación de las causas.