El jefe de tropa del cuartel de los Bomberos Voluntarios, Luciano Santos, detalló que “a las 3:43 de la mañana recibimos el llamado de las cámaras del COM, al llegar al lugar, nos encontramos con incendio totalmente declarado en el resto bar Melopea”.
Al mismo tiempo, remarcó que “salió a cargo Victor Anders, y cuando arribamos nos encontramos con el incendio, cuyo origen será materia de investigación, de hecho tienen que hacer las pericias los bomberos de Costa del Este, especialistas en esos temas. Lo que sí, todo lo que es la estructura quedó deteriorada por el fuego, y las perdidas fueron casi totales”.
“Primero salió lo que nosotros llamamos unidad madre, luego lo hizo el cisterna de 8.000 lts, más tarde lo hizo otro cisterna y concurrieron unidades de apoyo. Participaron 25 bomberos y terminamos de trabajar aproximadamente a las 7:00 hs, pero luego la guardia siguió trabajando para apuntalar el edificio, que como todos saben tiene paredes de barro y ya tiene sus años. Este trabajo se hace para evitar cualquier posible derrumbe”, agregó Santos.
Además de los bomberos voluntarios, estuvieron en el lugar la patrulla Urbana, y una ambulancia con un médico del Hospital Municipal, quien atendió a una vecina del lugar, y a un servidor público que tuvo un corte en su mano. En los dos casos, afortunadamente la situación no pasó a mayores.
Fuente: diario-elmensajero.com.ar