Operativo de documentación atendió a 100 residentes bolivianos

Date:

«Hace nueve años nuestra región le dijo no al ALCA y a partir de ese momento comenzó un proceso de integración que tiene como pilares el respeto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos. Este tipo de iniciativas, que implican una fuerte articulación entre el Estado Argentino y el Estado Plurinacional de Bolivia, materializan este rumbo. En ese sentido, el pedido de nuestro intendente es fortalecer todas las experiencias que concreten en nuestra comunidad la idea de la Patria Grande que soñaron nuestros libertadores», manifestó al respecto Martín Poustis, director de Derechos Humanos y Organización Social de la Municipalidad de La Costa. 

En esta oportunidad, se realizaron certificados de nacimiento, de matrimonio, de defunción, de antecedentes penales, además, se hicieron trámites administrativos de registro civil como la corrección de documentos y la doble nacionalidad.

Alrededor de 100 ciudadanos bolivianos pudieron llevar a cabo diversas gestiones ante el Viceconsulado de Bolivia, que mantiene una comunicación constante con la Dirección Municipal de Derechos Humanos y Organización Social. 

Este es el segundo operativo de documentación a residentes bolivianos que se hace en el año, el primero se desarrolló el 24 de mayo pasado. Además, se lleva adelante asesoramiento gratuito a vecinos inmigrantes los días lunes y viernes, de 9 a 14 horas. 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com