Concejo Deliberante reguló la actividad de las Escuelas de Surf

Date:

La ordenanza surgió como fruto del trabajo en reuniones con diferentes jóvenes que practican la actividad y con el director de Seguridad en Playa, Juan Manuel Martinez. Se debatió y finalmente aprobó en el marco de una sesión de más de 5 horas.

A nivel general, la nueva normativa indica que la Municipalidad otorgará 15 permisos para toda la costa (hasta el momento funcionaban 13 escuelas de manera irregular), que el titular de la escuela tiene que tener al menos 5 años de residencia en Villa Gesell, que la casilla de atención al público puede tener 1.5 mts x 4 mts, que los instructores deben tener conocimiento de RCP y además deben contar con un guardavidas..

«Esta era una deuda que teníamos con los chicos que practican el deporte y la actividad de enseñanza. Hoy con esta normativa dimos seguridad a los propietarios de las escuelas y a todos los geselinos y turistas que desarrollan la actividad y deporte», destacó Alvarez.

La ordenanza en cuestión genera un ordenamiento importante teniendo en cuenta que a lo largo de los 30 kilómetros de costa que tiene Villa Gesell funcionaban, desde hace años e ilegalmente, varias escuelas, las cuales ofrecían un servicio sin reglamentarse.

Fuente: sectorinformativo.com

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Será libre la vacuna contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años

Desde el lunes 29 de agosto la vacunación contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años será libre, es decir que ya no hará falta solicitar turno para asistir a los...

Clima: qué pasará con la tormenta de Santa Rosa

A poco de terminar el mes de agosto la gran duda será si llegará o no la tormenta de Santa Rosa.

Hasta fin de mes está abierta la inscripción a las becas del plan Progresar

Hasta el próximo miércoles 31 de agosto, hay tiempo de anotarse a todas las líneas del plan Progresar, que aumentó el monto que perciben los beneficiarios.

Se puso en funcionamiento la oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de Lavalle

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente José Rodríguez Ponte, puso en funcionamiento la oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de General Lavalle.
CostadeNoticias.com