Concejo Deliberante reguló la actividad de las Escuelas de Surf

Date:

La ordenanza surgió como fruto del trabajo en reuniones con diferentes jóvenes que practican la actividad y con el director de Seguridad en Playa, Juan Manuel Martinez. Se debatió y finalmente aprobó en el marco de una sesión de más de 5 horas.

A nivel general, la nueva normativa indica que la Municipalidad otorgará 15 permisos para toda la costa (hasta el momento funcionaban 13 escuelas de manera irregular), que el titular de la escuela tiene que tener al menos 5 años de residencia en Villa Gesell, que la casilla de atención al público puede tener 1.5 mts x 4 mts, que los instructores deben tener conocimiento de RCP y además deben contar con un guardavidas..

«Esta era una deuda que teníamos con los chicos que practican el deporte y la actividad de enseñanza. Hoy con esta normativa dimos seguridad a los propietarios de las escuelas y a todos los geselinos y turistas que desarrollan la actividad y deporte», destacó Alvarez.

La ordenanza en cuestión genera un ordenamiento importante teniendo en cuenta que a lo largo de los 30 kilómetros de costa que tiene Villa Gesell funcionaban, desde hace años e ilegalmente, varias escuelas, las cuales ofrecían un servicio sin reglamentarse.

Fuente: sectorinformativo.com

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Pinamar: cuáles son los requisitos y costos de la Ecotasa para los UTV, cuatriciclos y motos

La Municipalidad de Pinamar brindó detalles del nuevo registro obligatorio para UTV, cuatriciclos y motocross, que comenzará a regir el 1 de diciembre de 2026. El trámite tendrá un costo inicial de $205.320 y una renovación anual de $136.880.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

Todas las opciones para disfrutar este fin de semana largo en La Costa

Este fin de semana largo se podrá disfrutar de una variedad de propuestas culturales, turísticas, deportivas y recreativas.

La Biblioteca Vito Dumas tendrá sede propia en Mar del Tuyú

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, visitó la Biblioteca Popular Vito Dumas de Mar del Tuyú, donde firmó el convenio para que la institución disponga de un terreno que le permitirá construir su propia sede en la calle 77 entre 6 y 7, de la localidad.
CostadeNoticias.com