Primero, se comenzó por elizamiento de la bandera y la ofrenda floral en el busto de Benjamín Zubiaurre, luego el jefe comunal hizo uso de la palabra. “Es indispensable comenzar recordando y homenajeando a aquellos fundadores y su compromiso. Ese compromiso, esa voluntad por hacer de quienes hicieron grande a General Madariaga, es el compromiso que todos nosotros asumimos diariamente desde cada lugar de trabajo”, señaló Popovich.
En varios pasajes de su alocución, en la que hizo un recorrido por las obras y los logros a lo largo de la historia general y reciente, el mandatario municipal citó al Papa Francisco: “cada vez mayor sensibilidad ante las necesidades de los demás”, “inclusión social de los pobres”, fueron algunas de las citas textuales.
“Lo mencionado no busca ser una acción proselitista, sino señalar que si hemos sido capaces entre todos de alcanzar tales objetivos, el futuro se nos presenta como territorio fértil para alcanzar nuevos logros”, enfatizó el intendente antes de cerrar su discurso.
Más tarde, el coro de la Escuela Municipal de Bellas Artes cerró el acto entonando dos canciones populares.