El Operativo Sol 2015 incluye además el control de velocidad en las rutas de acceso y, en materia sanitaria, habrá trece hospitales móviles y carpas saludables de prevención.
Habrá refuerzos en las comisarías y en las DDI de Mar del Plata, Pinamar, VillaGesell, Madariaga y Partido de la Costa, aseguró el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados
Granados afirmó que los efectivos destinados al Operativo Sol «no afectarán el servicio en el resto de los distritos», y remarcó que «no sólo no vamos a sacar un solo efectivo del Conurbano, sino que los reforzaremos con la distribución de estos 5 mil flamantes egresados».
En cuanto a los controles en las rutas, voceros de la Jefatura de Gabinete bonaerense precisaron que habrá puestos fijos y móviles en autopistas de ingreso y egreso a Capital y en todo el corredor vial atlántico y añadieron que, además de los 20 radares móviles, habrá 78 fijos.
«Cuarenta y nueve de los equipos que registran la velocidad de los vehículos están sobre el corredor vial atlántico, que es por donde circula la mayor cantidad de turistas en el verano, y otros 32 están ubicados sobre la autovía 2, otros trece sobre la Ruta 11 y 4 en la autopista Buenos Aires-La Plata», detallaron los voceros.
Además el gobierno bonaerense dispuso que trece Hospitales Móviles refuercen la atención para descomprimir las guardias de los hospitales, con mayor énfasis en la nocturnidad y en la responsabilidad de los conductores en las rutas.
Habrá también un helicóptero sanitario que estará a disposición de la Dirección de Emergencias para eventuales traslados aéreos y que se ubicará en cercanías de la localidad de Lezama, sobre la autovía 2, donde se encuentra la UPA Trauma.
Las guardias trabajarán las 24 horas todos los días a cargo del personal médico, enfermeros, promotores de salud, choferes y radioperadores que cumplirán sus tareas en forma quincenal.
También funcionará una Unidad de Pronta Atención (UPA) 24 Trauma, ubicada en Lezama y otra similar en la zona marplatense de Punta Mogotes, que contará con dos consultorios para la atención de adultos y pacientes pediátricos, entre otras dependencias.