Durante su discurso, el jefe comunal aseguró que “todos se comprometieron en esta cruzada que proponía llegar lo más rápido posible a la mayor cantidad posible de costeros que recibieran rápidamente este programa de inclusión jubilatoria”.
“Nuestro municipio fui pionero en el programa de inclusión jubilatoria. En la primera etapa, fue el primer municipio donde se implementó. Jubilamos 1350 vecinos”, recalcó para dar un marco. “Cuando nos enteramos de que se iba a lanzar la segunda etapa, obviamente hicimos todo rápido para ponerlo en marcha nuevamente. Y bueno, los resultados están a la vista. En La Costa, están con posibilidad de jubilarse con este nuevo programa de inclusión jubilatoria 1115 vecinos. Y en estos pocos meses, tres meses para ser exactos, 936 vecinos de La Costa, que están en el trámite de jubilarse. Así que estamos prácticamente llegando al 90% en 90 días y no vamos a parar ahora. Esperamos llegar a marzo para tener cobertura plena”.
También destacó que en breve los jubilados costeros podrán contar con los beneficios de tener la tarjeta Argenta, que “es una de las tarjetas con más baja tasa de interés en el mercado”.