Ordenamiento Urbano: La idea es hacer tareas coordinadas entre las distintas aéreas

Date:

“El personal de ordenamiento urbano ya esta dispuesto, para el control edilicio de los locales bailables como para la presentación y renovación de los informes que tienen que ver con medidas de seguridad como también el personal de transito y transporte que todas las noches hace controles vehiculares tanto de documentación como de alcoholemia, así que la secretaría está trabajando muy fuertemente”, comentó de María.

En esa misma línea agregó que se trabaja  “en forma coordinada con la Secretaría de Protección Ciudadana y los efectivos policiales que están desarrollando sus tareas en el marco del Operativo Sol” y aseguró que “la idea es hacer tareas coordinadas entre las distintas aéreas”.

En cuanto a la apertura de las peatonales dijo que “las comenzamos en la época de reyes, ya le hemos pasado a recordar a los comercios todo lo que tiene que ver con la basura, los horarios en los que pasa el servicio de recolección y también tenemos trabajado en forma simultánea con el área de cultura por todo lo que tenga que ver con artistas callejeros o lo que es venta artesanal en las peatonales”.

Asimismo aseguró en cuanto a la disposición de los espectáculos callejeros que “desde el año pasado hemos empezado a mover a los artistas hacia las plazas, de manera que las peatonales queden más despejadas”.

A pocos días del fin del año, de María sostuvo que “para nosotros la temporada ya empezó, así que ya estamos preparados y trabajando en las distintas zonas y reuniéndome con los distintos inspectores y empresarios del sector privado para recordar las normativas municipales provinciales vigentes”.

“Deseamos tener un Partido de La Costa ordenado, con muchos visitantes donde los comerciantes trabajen y nosotros también, por eso esta bueno hacer un recordatorio en esta época de las normativas, en cuanto al cierre, al alcohol, a los menores, el volumen y las medidas de seguridad. Tenemos personal suficiente en la calle que está capacitado y otros que han ingresado nuevos pero los estamos capacitando y vamos a tener una muy buena temporada”, remarcó dejando entrever su expectativa.

Respecto de su metodología de trabajo informó que “este año, a toda lo que es hoteles, empezamos en agosto el tema de la revisión edilicia, les dimos los plazos suficientes para que hagan algún tipo de acomodo o arreglo, sobre todo en medidas de seguridad que es lo que nos interesa. En el caso de los bares o boliches bailables, lo hacemos más en esta época porque muchos de los propietarios no son de La Costa. En el resto de los comercios hemos tratado de hacerlo con tiempo también, así que creo que el residente en general, no debiera tener ninguna queja en cuanto a los tiempos lo trabajamos durante todo el año”.

Además, procurando una temporada exitosa “hicimos cursos de manipulación de alimentos, durante todo el año, para gastronómicos, hoteleros y por primera vez también se hizo para los vendedores en playa. Así que capacitamos a todos en las tres zonas”, finalizó. 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Avanza la ley que establece el Día contra el Maltrato Animal en el aniversario del crimen de “Rubio”

En la provincia de Buenos Aires avanza el tratamiento de una ley contra el maltrato animal, que impone penas en caso de negligencia en los cuidados básicos y hechos directos como...

Se brindan cursos para acompañar a las mujeres en la última etapa del embarazo

En los centros de salud del Partido de La Costa se ofrecen cursos destinados a acompañar a las parejas y mujeres durante las últimas semanas del embarazo.

Estaba prófugo por un homicidio en La Matanza y lo detuvieron en San Clemente

Un hombre que estaba prófugo tras haber cometido un homicidio en La Matanza fue detenido el martes por la mañana en San Clemente del Tuyú.

AUBASA propuso un aumento de más del 100% en los peajes de las rutas a la Costa Atlántica

La empresa estatal AUBASA presentó, en una audiencia pública realizada esta semana, su propuesta de aumento para los peajes del corredor atlántico y la suba sería del 137%.
CostadeNoticias.com