La Costa incorporó equipos de detección de rayos

Date:

Los equipos tienen un alcance de 60 kilómetros y de acuerdo a la intensidad y cercanía de donde se producen los rayos emite la señal de aviso lo que permitirá hacerlo con más anticipación y, en consecuencia, más efectivo. 

Además, se sumará la bandera negra a las banderas de precaución en playa existentes, “esto es un avance muy importante, es un elemento más con el que contamos para prevenir y cuidar a todas las personas que disfrutan de nuestras playas”, explicó Augusto Giachetti, directo de Defensa Civil. 

El Departamento de Defensa Civil será el encargado de comunicar a los guardavidas que deben izar la bandera negra ante la probabilidad de la caída de un rayo y retirar a las personas que se encuentren en el mar en ese momento. El responsable del área, indicó que “la idea es generar prevención, siempre hablamos de probabilidades, cuando se iza una bandera negra en la playa no es para que la gente salga corriendo despavorida sino que tomen la precaución y se retiren momentáneamente del agua hasta que la bandera cambie”. 

También, habrá personal exclusivo para trabajar en conjunto con los encargados de guardavidas de todas las zonas del Partido de La Costa, ante situaciones de emergencia como niños perdidos y pedido de ambulancias, Policía, Bomberos, entre otros.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com