A estas iniciativas se refirió Facundo Nores, titular de la cartera municipal, quien describió como «un premio» la nueva política del control voluntario de alcoholemia en la puerta de los locales bailables.
«La campaña «Manejá lo que tomás» se comenzó a implementar el año pasado en toda la provincia. Nosotros tomamos participación en el armado, y muchas de las ideas son surgidas de acá del Partido de La Costa, ya que ya habíamos arrancado a nivel municipal con el Programa Noctos», describió Nores al referirse al tema, y también aseguró que «nosotros seguimos con ese programa y además coordinamos actividades con la Provincia y por otra parte, tenemos este año con lo que se llama “Pasá derecho” que es una campaña a través de la cual se premia a los chicos que, cuando están por entrar a los boliches, hacen el control de alcoholemia y su nivel es de 0%».
Respecto de la nueva medida dijo que “está muy buena», y que «es una movida que salió de acá del Partido de la Costa».
«Es realmente muy innovadora y es una de las acciones que realizamos entre tantas otras en el marco de lo que es la temporada. Además hacemos un espacio de previa, con juegos con un ambiente de boliche, con tarjeteros, que son de concientización para que los chicos los arraiguen”, sostuvo Nores.
“Nosotros lo que hacemos es tener un grupo de jóvenes que realizan los controles y realmente funciona, porque lo hacemos en forma voluntaria y los chicos van con buena onda ofreciéndolo y es un mensaje de prevención. Los chicos nos reciben bien, porque lo importante es desde el lado que se los realiza. Digamos que cambia la recepción si uno no se pone en la lógica de «somos el Estado y venimos a controlar», sino que estamos haciendo algo más relajado, donde los chicos puedan tomar conciencia y disfrutar de una noche más responsable”, finalizó.