La Costa sigue innovando con sus programas de nocturnidad

Date:

A estas iniciativas se refirió Facundo Nores, titular de la cartera municipal, quien describió como «un premio» la nueva política del control voluntario de alcoholemia en la puerta de los locales bailables.

«La campaña «Manejá lo que tomás» se comenzó a implementar el año pasado en toda la provincia. Nosotros tomamos participación en el armado, y muchas de las ideas son surgidas de acá del Partido de La Costa, ya que ya habíamos arrancado a nivel municipal con el Programa Noctos», describió Nores al referirse al tema, y también aseguró que «nosotros seguimos con ese programa y además coordinamos actividades con la Provincia y por otra parte, tenemos este año con lo que se llama “Pasá derecho”  que es una campaña a través de la cual se premia a los chicos que, cuando están por entrar a los boliches, hacen el control de alcoholemia y su nivel es de 0%». 

Respecto de la nueva medida dijo que “está muy buena», y que «es una movida que salió de acá del Partido de la Costa». 

«Es realmente muy innovadora y es una de las acciones que realizamos entre tantas otras en el marco de lo que es la temporada. Además hacemos un espacio de previa, con juegos con un ambiente de boliche, con tarjeteros, que son de concientización para que los chicos los arraiguen”, sostuvo Nores.

“Nosotros lo que hacemos es tener un grupo de jóvenes que realizan los controles y realmente funciona, porque lo hacemos en forma voluntaria y los chicos van con buena onda ofreciéndolo y es un mensaje de prevención. Los chicos nos reciben bien, porque lo importante es desde el lado que se los realiza. Digamos que cambia la recepción si uno no se pone en la lógica de «somos el Estado y venimos a controlar», sino que estamos haciendo algo más relajado, donde los chicos puedan tomar conciencia y disfrutar de una noche más responsable”, finalizó.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Fallo judicial: EDEA deberá retrotraer las tarifas y devolver a los usuarios lo cobrado de más

Este viernes, la Justicia bonaerense suspendió los aumentos aplicados en las tarifas de electricidad desde agosto y ordenó restablecer de manera inmediata el cuadro tarifario anterior para los componentes que dependen de la Provincia.

Repudiable acto de vandalismo en la Parroquia San José

El sábado pasado desconocidos ingresaron a las instalaciones de la Parroquia San José, ubicada en calle 30 entre 3 y 4 de Santa Teresita defecaron en diversos sectores de la iglesia, ensuciando el altar y mobiliario del lugar.

Llega la primavera y comienza el Eco Canje en el Partido de La Costa

Con la llegada de la primavera, este lunes 21 se realizará el lanzamiento de una nueva edición del Eco Canje que se desarrollará en distintas localidades del Partido de La Costa.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...
CostadeNoticias.com