Preservativos gratis y prevención en La Costa

Date:

Además Silvera recordó la importancia de la realización del test del VIH que es libre, gratuito y confidencial en cualquier hospital del país.

“Este año va a ser una campaña muy fuerte y la idea es recibir a los jóvenes y a los adultos que llegan al Partido de La Costa, en este caso a San Bernardo, y entregarle folletería y preservativos, para que este “amor de verano, sea seguro””, explicó Silvera.

“Nos van a ver en boliches, en la playa y demás lugares públicos porque sabemos que en la temporada de verano, los chicos se liberan un poco y está muy bueno que cuenten con preservativos gratis. El ministerio de Salud de La Nación nos permite seguir desarrollando esta valiosa iniciativa que alcanza a turistas y residentes”, agregó más tarde.

En esa misma línea dijo que “hace ya 13 años que estamos trabajando con este tema. Es muy importante la información. Hoy esta enfermedad es una enfermedad crónica, pero la discriminación es complicada”.

“Lo importante en esto es saber si uno vive con el VIH, casi el 30% de la gente que vive con el VIH no lo sabe, pero es una estadística importante y cuando llegan al Hospital lo hacen en forma tardía, entonces ya llegan con SIDA, eso significa que no tenés defensas que te cuiden tu cuerpo”, explicó el hombre que vive con diagnóstico positivo desde 1986.

Además enfatizó que “el examen es libre gratuito y anónimo en todos los hospitales del país y en 20 días ya tenés el resultado. Por eso, siempre es mejor saberlo, porque la medicación también está disponible en todos los ciudadanos del país en forma gratuita. Eso nos lleva a tener una vida bien”.

En cuanto a la folletería que se entregará en esta oportunidad,  explicó que “este díptico que se ha hecho este año tiene una información básica pero contundente acerca de qué cuidarnos y de qué no. Qué lo transmite y qué no. Esto no se contagia, esto se transmite y eso es una diferencia importante que se confunde mucho. Un contagio es como un resfrío, uno estornuda y el que está cerca recibe un resfrío, supongamos. El VIH no, tenés que tener un contacto con el semen supongamos o de sangre o vertical que es de madre a hijo”.

“Hoy en día una señora embarazada medicada, el hijo tiene un 1% de nacer con el VIH o sea que es importantísimo hacerse el test. Todos los medios para cuidarse están disponibles y gratis”, finalizó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com