Noctos sigue con sus tareas de concientización juvenil

Date:

La campaña tiene por finalidad evitar el consumo de alcohol en la previa a los boliches, premiando a quienes no tengan alcohol en sangre con un pase gratuito a las discotecas.

El programa Pasá derecho comenzó el 1° de enero y hasta el momento, según comentó el director de Inclusión Juvenil, Pablo Parra, “está funcionando muy bien, los chicos están dando una buena respuesta”. Haciendo alusión a la estrategia del programa, Parra, señaló: “En vez de la prohibición, encontrarle otra vuelta de rosca hace que los chicos te respondan de una buena manera”.

Noctos está formado por un equipo de jóvenes que actúa como animador de aquellos que toman la decisión de cambiar sus hábitos nocturnos. Partidos de fútbol y básquet, torneos de Playstation, juegos de preguntas y respuestas como Noctonary y Preguntados, son algunas de las posibilidades que ofrece esta campaña con el objetivo de resignificar la nocturnidad. 

No obstante, la propuesta respecto a erradicar los excesos de alcohol, Noctos también trabaja en la educación sexual, obsequiando preservativos a quienes se acerquen a la plaza.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Fin de semana largo: balance positivo y expectativa para vacaciones de invierno

El fin de semana extralargo tuvo un balance positivo en cuanto a la cantidad de visitantes que llegaron al Partido de La Costa que, según datos de la Provincia, fueron 150 mil los turistas que disfrutaron de los cuatro..

Trasladaron a un santuario natural a dos monos carayá rescatados en Aguas Verdes

En un operativo realizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), se realizó el traslado de dos monos carayá que habían sido rescatados de la...

Refuerzo de Ingresos de ANSES: cómo continúa el cronograma de pagos

Después del fin de semana largo, este martes se retoma el cronograma de pagos de la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos que había comenzado el miércoles 15 y se vio interrumpido por los feriados.

Zonas Frías: cómo es la aplicación de la ley a un año de su aprobación

A un año de la aprobación de la ley nacional de ampliación de las denominadas Zonas Frías, que aplica descuentos de entre 30% y 50% para el precio del gas consumido en los hogares, se realizó un balance de su..
CostadeNoticias.com