El Operativo de Prevención en Playa extiende su horario

Date:

La Secretaría de Protección Ciudadana, a cargo del Operativo, difundió que, durante el mediodía, de 13 a 15 horas, el sistema de prevención se mantiene en alerta con guardias pasivas. 

Desde el área, recomendaron además, prestar especial atención a las banderas antes de ingresar al mar y respetar siempre las advertencias de los guardavidas.

Códigos de banderas:

Celeste: calma o bueno

Amarilla con negro: precaución

Roja con negro: peligroso

Roja: prohibición de baño

Negra: evacuación de la playa por probable tormenta eléctrica 


Consejos para bañistas

 – Nunca internarse en el mar si no hay guardavidas en la zona.

 – No ingresar al agua durante tormentas eléctricas.

 – No arrojarse al agua desde escolleras.

 – No aproximarse desde el agua a muelles o zonas rocosas.

 – No ingresar al mar en las salidas náuticas.

 – Respetar las indicaciones de los guardavidas y el código de banderas del estado del mar.

 – No perder de vista a sus hijos en la playa.

 – Evitar exponerse prolongadamente al sol y usar protector solar.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Con la competencia de Natación, continúa la 18ª edición de las Olimpiadas Escolares

La 18ª edición de las Olimpiadas Escolares continúa su marcha y, este viernes 16, se llevará a cabo la fecha de natación y recreación, en el Natatorio Municipal de Mar del Tuyú, en colectora de Ruta 11 y calle 72.

Abrió una nueva inscripción a Huertas Urbanas Bonaerenses en La Costa

Hasta el viernes 2 de octubre, se encuentra abierta una nueva inscripción al programa Huertas Urbanas Bonaerenses, correspondiente a la temporada primavera-verano.

Bingo Solidario en la EP Nº 13 para el viaje de egresados de 6to grado

La comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 13 “Arturo Jauretche” del barrio Las Quintas de Santa Teresita organiza un gran bingo solidaria con el objetivo de recaudar fondos para el viaje de egresados de los estudiantes de 6to grado.

Un vecino de Santa Teresita ganó el concurso de pesca de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra

Un vecino de Santa Teresita se quedó con el primer premio del Gran Torneo de Pesca organizado por el Club Social de Pesca, Náutica y Fomento San Clemente, en el marco de la 60° Fiesta Nacional de la Corvina Negra.
CostadeNoticias.com