Personal de la empresa capacitó a los operarios municipales, que estarán a cargo del funcionamiento de la planta móvil de hormigón y realizar una demostración de su trabajo.
La maquinaria de origen italiano, es de última generación y permitirá realizar hormigón en la misma planta. El principal beneficio es que transporta los materiales y ejecuta la mezcla en el mismo momento que se va a utilizar (sobre la obra). Tiene una computadora incorporada, que se la programa según las necesidades.
La demostración de su funcionamiento se hizo en la intersección de las calles Hipólito Irigoyen y Av. Buenos Aires, en presencia del intendente Popovich, el secretario de Obras Públicas, Bruno Nicolini, el secretario de Servicios Generales y Mantenimiento, Adolfo Islas y el secretario de Coordinación, Jonatan Trianon, entre otros. También asistieron funcionarios de municipios vecinos que están interesados en adquirir la planta móvil.
Es la cuarta máquina que hay en el país con estas características y Madariaga puede contar con ella, gracias a las gestiones realizadas por el ejecutivo municipal. Al respecto, el intendente Cristian Popovich manifestó que “la incorporación de esta planta, es de gran importancia para nuestra ciudad porque vamos a poder trabajar en la demanda de los vecinos con respecto a los bacheos, pavimentaciones y cordón cuneta”. Y añadió que “ahora no vamos a depender más de un tercero para realizar este tipo de obras, sino que lo vamos a hacer desde el municipio y esto significa que asumimos la responsabilidad”.