La clase abierta de cocina saludable de Elba Rodríguez fue un éxito en San Bernardo

Date:

El encuentro que tuvo lugar en el Parador de San Bernardo, se produjo en el marco de la campaña de verano para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos.

En la apertura del taller estuvo presente el intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, junto al ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, y el diputado bonaerense, Juan de Jesús.

Durante la clase abierta, Elba Rodríguez realizó distintos platos con la colaboración del público y con el acompañamiento de nutricionistas que ofrecieron consejos para incorporar una alimentación saludable en la vida diaria.

En cuanto a las recomendaciones para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos, Mónica López, responsable de la Oficina de Alimentos del ministerio de Salud detalló: “Cuando vamos al supermercado, siempre hay que dejar para el final la compra de los alimentos perecederos, chequear las fechas de vencimiento, y no mezclarlos con el resto de los productos”.

Advirtió que desde la compra hasta el momento de colocarlos en la heladera, no deben transcurrir más de dos horas, ya que se pierde la cadena de frío. En relación a la higiene, los especialistas insistieron en que tanto antes de empezar a cocinar es fundamental lavarse las manos hasta las muñecas con abundante agua y jabón y utilizar utensilios y recipientes bien limpios.

En ese sentido, la responsable de la Oficina de Alimentos señaló que “se deben utilizar diferentes utensilios para alimentos crudos, frutas y verduras y alimentos cocidos; y lavarlos entre un uso y el siguiente”.

Con relación a la cocción de los alimentos “se deben cocinar completamente, tomando recaudos especiales con las carnes y pescados, de gran consumo en ésta época”, destacó López; y agregó que “los alimentos se cocinan completamente cuando llegan a una temperatura interna superior a los 70 grados”.

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Villa Gesell: grave denuncia contra un local donde grabaron ratas sobre la comida

En las últimas horas se viralizó en redes sociales un video donde se observan ratas caminando y comiendo distintos productos dentro de un local de venta de pollo en la ciudad de Villa Gesell.

Despiste y vuelco en la Ruta 11 entre Santa Teresita y Las Toninas

En horas de la mañana de este martes, se registró el despiste y vuelco de un vehículo a la altura del kilómetro 323 de la Ruta 11, entre Santa Teresita y Las Toninas.

Bomberos de Santa Teresita incorporaron nuevos vehículos para fortalecer el servicio a la comunidad

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Teresita incorporó dos camionetas Ford Ranger 4x4 que serán destinadas a fortalecer las tareas operativas en los destacamentos de Las Toninas y Mar del Tuyú.

Dos robos en dos semanas: una peluquería de San Bernardo volvió a ser blanco de delincuentes

Una peluquería de San Bernardo sufrió dos robos en menos de dos semanas. En ambos casos, los hechos quedaron registrados por las cámaras de seguridad y ahora buscan identificar a los responsables para recuperar los elementos sustraídos.
CostadeNoticias.com