Al respecto de la sucesión de hechos Enrique Peralta explicó que “a raíz del operativo que realizó la comisaría de Mar de ajó entre el sábado y el domingo pasado, encontraron a mi hija y al hombre mayor de edad con quien estaba en Liniers, donde lo acorralaron a este muchacho”.
Peralta detalló cómo se dio la situación y dijo que “el domingo alrededor de las 16 horas el mismo me llama por teléfono y me dice que la vaya a buscar a Camila porque él se va a ir, se iba a tomar un micro y la iba a dejar ahí. Bueno yo lo primero que le digo es que si se va a ir y la va a dejar que la deje en algún lugar público o en alguna estación de servicio, donde haya gente que no la deje sola en la calle. Bueno ahí el me dice que iba a llamar a alguien y se le corta la llamada y bueno ahí yo llamó a la policía acá de Mar de Ajó. Ellos llaman a la Distrital y montan un operativo esperándolo en la terminal y entre las 19 y las 20 dan con este chico”.
“Ellos estaban trabajando en un restaurant ahí en Liniers. Camila se vuelve y va a la terminal porque este chico le dice que le había sacado un pasaje para mandarla a San Bernardo. Cuando llegan a la terminal ella ve que tiene dos pasajes pero que son para Mendoza, entonces ella se resiste a irse y se vuelve al restaurant y a este chico no le quedó otra que llamarme a mí”, dijo el papá de la menor y agregó que “ya con todo el operativo que había montado y del que estaban todos alerta no creo que hubiese podido abordar el micro”.
Con respecto al accionar de la policía dijo “estoy conforme. Al principio tuvimos un poco de dudas pero con el correr de los días nos dimos cuenta de que estaban avocados al caso, más allá de los rastrillajes que se estaban haciendo acá, también se ve que se estaban trabajando en otros lados. No es que solo era acá sino que era en toda la Provincia”.
Luego de la detención del hombre de 21 años, “a Camila la llevaron a un centro transitorio, y me llaman. Fuimos al juzgado, hicimos todos los trámites que tuvimos que hacer y con ella recién me encuentro a las 19 horas de ayer. Fui a ese lugar, hablaron con ella los psicólogos, le dijeron que estaba yo y realmente no hubo ningún problema. Cuando la vi nos dimos un abrazo y nos dijimos un par de palabras. Ella ya se quería volver, quería venir para acá. Ella le dijo a este chico que quería llamarme para que yo la fuera a buscar pero ella no tenía teléfono”.
“Llegamos a la madrugada acá y bueno ya estuvo con el hermanito. Igual está con psicólogos acá y tenemos que volver a Capital para que declare de nuevo y después el caso se sigue en Mar del Tuyú”, sostuvo Peralta.
En cuanto a la situación del hombre expresó que “el chico está detenido, y después de la declaración de la nena verán qué delito le cabe, pero por ahora es privación ilegítima de la libertad de una menor”.