La quinta boleta de 2014 contó con el incremento más fuerte, siendo una factura que la empresa no tomó en cuenta para intimar a los usuarios, que tenían la opción de aguardar una resolución, en tanto que la factura del sexto bimestre del año no contó con aumentos, estando dentro del lapso de la medida cautelar.
Ahora, la quinta factura será exigida por la empresa y la sexta boleta será re facturada con el valor actual, por lo cual en los próximos días, con vencimiento del primer bimestre de 2015, muchos usuarios deberán afrontar el pago de tres boletas con el aumento del 600 %, lo que en muchos casos representará un desembolso de 4 a 7 mil pesos.
De los 6 mil potenciales usuarios que tienen la oportunidad de sumarse a la red de gas, luego de extenderse el servicio en distintas zonas de la parte oeste de la ciudad, solamente 140 se incorporaron a Bagsa.
Hay razones simples, como el valor de la conexión interna, que para una vivienda promedio ronda entre 20.000 y 25.000 pesos, además de que los consumos bimestrales tendrán un costo de mil a mil pesos, dependiendo de los artefactos que se tengan y de qué manera se utilicen.
Excepciones
La empresa hace hincapié en que con un 20 % de ahorro en el consumo, no será aplicado el nuevo cuadro tarifario, aunque esto sea simplemente una manera de retrasar el incremento ya que en el segundo año de facturación sería irrisorio que una familia pudiera volver a ahorrar este porcentaje de gas.
En tanto que los jubilados y pensionados que cobren la mínima estarán exentos del aumento, así como quienes viven en viviendas sociales. Para ello deberán realizar el trámite en las oficinas de Bagsa, ubicadas en Boulevard y paseo 110.
Fuente: gesellaldia.com.ar