El día de los enamorados se vive en La Costa

Date:

Hay quienes eligen regalos tradicionales como bombones, flores o una cena, en tanto que otros prefieren algo más personal. Cualquier opción es válida si la otra persona reconoce en esta un gesto de amor. Así, en la calle 2 entre 64 y 65 de Mar del Tuyú, alguien eligió poner un pasacalles con la leyenda «Feliz dí@ mi @morchulin@…! Grac@s P@tri por estos 6 @ños de @mor. T@m@contomico TE RE @MO…!«.


Pero, ¿Por qué se conmemora en esta fecha el día de los enamoados?

Según la leyenda, Valentín era un sacerdote de Roma allá por el siglo III D.C. que decidió celebrar matrimonios en forma clandestina, evadiendo la prohibición que había impuesto el gobernador Claudio II. Cuando las autoridades se enteraron de esta práctica, ordenaron detenerlo.

El oficial encargado de encarcelarlo, llamado Asterius, decidió ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Lo retó a que le devolviera la vista a su hija Julia, que había nacido ciega, y Valentín realizó el milagro.

Pero hubo un problema: Valentín se enamoró de la joven. Según el legendario relato, durante su detención, intentó convertir a las distintas autoridades al cristianismo y fue ordenada su ejecución. El día previo a su asesinato, le envió una nota a su enamorada con la firma «Tu Valentín».

Valentín fue decapitado el 14 de febrero del año 270. De ahí el origen de las cartas de amor y poemas que luego se transformaron en regalos más o menos osados.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.

Rescatan y asisten a una tortuga encontrada gravemente herida por una hélice

Una tortuga cabezona (Caretta caretta) juvenil de aproximadamente 28 kilos fue rescatada durante el viernes 19 de abril en la zona del río Luján por la Fundación Temaikén, después de..
CostadeNoticias.com