“Lo destacable de este año es el muy buen trabajo que hizo Covelia con los 37 servicios que nos viene brindando, y lo más destacado es el sistema de roll on que nosotros empleamos para levantar todas las bolsas de la playa”, subrayó Soto.
Previo a la implementación de este mecanismo, cada uno de los camiones de recolección de residuos se dirigía al basural, con el tiempo y trabajo extra que significaba. Actualmente, con la ayuda del sistema roll on, cada camión deposita lo recolectado en estos volquetes de inmenso tamaño, y de allí se dirige directamente al basural.
Cada delegación cuenta con dos volquetes roll on, en los cuales además, se depositan de manera directa los residuos recolectados desde las playas. De este modo, se dividió en dos áreas la tarea sobre la basura, por un lado la recolección domiciliaria y por otro la recolección desde las playas y el traslado de la totalidad de los desechos a al basural en cuestión.
Este sistema comenzó a utilizarse el año pasado cuando se dispusieron a lo largo del partido 6 roll on , y este año logró duplicarse, con un total de 12. Este avance “nos agilizó muchísimo el trabajo”, indicó Soto.
En esa misma línea y en relación a la labor llevada a cabo por las delegaciones, remarcó, “la verdad es destacable, están trabajando en 3 turnos: mañana, tarde y noche. Se ha notado mucho la coordinación de los delegados con los galpones y eso hace que tengamos las localidades como las tenemos ahora”.
“A la limpieza de la playa le agregamos dos horarios más, normalmente hacíamos a las 5 y a las 16, y ahora estamos haciendo a las 5, 12, 15 y 18; le agregamos dos horarios más de repaso porque es mucha la cantidad de gente que nos vino a visitar ”, continuó el director municipal en referencia a la tarea que se lleva a cabo desde el inicio del verano. Además, la actividad sobre las costas se vio incrementada por la aparición de pescados en las orillas de las playas, aspecto que implicó la recolección de aproximadamente 30.000 kilogramos de desperdicios por día.
“Tuvimos mucho más trabajo, tuvimos que agregar más horas al personal, eso habla de la cantidad de visitantes que tuvo el partido de La Costa. Lo más importante es que tanto los galpones como los delegados se adaptaron a esto; están respondiendo muy bien todas las localidades”, concluyó Soto a modo de balance general.