Ariel Fiocco: No se puede establecer la causa precisa de la mortandad de peces

Date:

Ariel Fiocco dijo en declaraciones a AVC canal 2 que “si bien hay una causa que puede estar relacionada con los barcos de pesca, con una mal recogida de la pesca o el descarte, más allá de eso, para nosotros es contaminación”.

Esa mortandad, nosotros fuimos testigos en una remada, no solo traía peces muertos, había también peces agonizando. La causa puede ser contaminación del agua, que genera más contaminación y además genera una muestra ante los turistas y de todos los que visiten la playa de abandono total de nuestro frente costero. Esto nos duele no solo por nosotros sino porque no vemos que haya sectores relacionados que hayan lanzado el grito de cuidado y de alerta contra lo que sea que esté sucediendo. Quizás lo han hecho y nosotros no lo hemos visto pero tanto en las redes sociales como en los medios no se ha observado”, agregó más tarde.

Además, el ambientalista dijo que “esto atenta contra el frente costero, contra la salud pública y la biodiversidad que tenemos frente a nuestros ojos. Pensemos de una sola manera, acá tenemos un tema turístico, un tema ambiental, un tema económico y un tema productivo y solamente gritamos los ambientalistas. Mientras vendamos alfajores, mientras tengamos las habitaciones ocupadas, mientras los comercios sigan en su mundo de venta, nos olvidamos que lo que la gente viene a visitar está totalmente contaminado, en este caso con esta gran mortandad de peces y si no, con basura”.

En cuanto a las causas de este fenómeno, Ariel Fiocco evaluó que “no podemos establecer las causas exactas. Seguramente tiene una relación con los barcos de pesca, con la pesca de arrastre. Hemos visto incluso en las puertas del puerto de Mar del Plata que, cuando están excedidos de peces o por una cuestión de tamaño, tiran un montón de peces al mar, antes de entrar al puerto. Eso es depredación y lo que nosotros vemos es contaminación. Apoyamos a los pescadores artesanales en su causa, pero me gustaría que participen un poco más en le cuidado del medio ambiente, porque para ellos también es un tema”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com