Comisión de Festejos de Mar del Tuyú responde a acusaciones de discriminación

Date:

En contacto telefónico con Costa de Noticias, Maricel Lara narró que Jesica “en primer lugar, creo que fue en enero, puso en el Facebook de ella la noticia que iba a ser mamá y que iba a tener que dejar los atributos”.

La presidente de la comisión, aseguró, que en la preparación de las postulantes antes de la fiesta se les informa que el punto 10 del reglamento establece que no pueden estar embarazadas durante el tiempo que dura su reinado o principado.

Además, Maricel Lara agregó que hubo una reunión donde se leyó cada punto del reglamento y es algo que se habla siempre, ya que es común a otras comisiones de festejo.

A su vez, comentó que fue ella quien retiró los atributos de la casa de la menor “sin ningún problema”. Sin embargo, “después de un tiempo la mamá por Facebook, por privado, me dijo que era discriminación”.

Ante las denuncias que llegaron a los medios nacionales, Maricel Lara afirmó: “la verdad que estamos muy apenados por todo esto, porque nosotros citamos a la mamá para hablar pero prefirió salir en todos los medios para acusarnos de discriminación y es una palabra muy fuerte y no es el caso de esta comisión, simplemente resguarda la vida de la menor y del bebé que está en camino”.

Carina Cattaneo, madre de Jesica, había denunciado en distintos medios nacionales que su hija había sido «discriminada» porque al conocerse que había quedado embarazada se le retiraron los atributos de 1era. princesa de la Fiesta Provincial de la Naútica y el Mar.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...
CostadeNoticias.com