Además, la medida de fuerza tiene la adhesión de la empresa recolectora de residuos, de los gremios docentes UDocBA y FEB, y de los trabajadores del estado enrolados en ATE.
La no adhesión de SUTEBA, el gremio docente de mayor peso en la provincia de Buenos Aires, hace que el paro no sea total, aunque se siente con fuerza en el distrito. Por ejemplo, no hay actividades en los jardines de infantes 903 de Santa Teresita y 907 de Las Tonina, ni en la escuela primaria 4, por dar algunos ejemplos. El normal funcionamiento de las escuelas también se ve afectado por el paro de los auxiliares que están representado en ATE.
En lo que respecta al servicio de transporte, los choferes de colectivo de las 4 cooperativas que prestan el servicio adhieren a la medida de fuerza y por eso las garitas en las primeras horas del día estaban vacías.
El reclamo se ve potenciado por la adhesión de la CGT Azopardo, de Hugo Moyano ; la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo; la CTA disidente, de Pablo Micheli; bancarios; los docentes de Udocba y la Federación de Educadores Bonaerenses; Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); maquinistas y señaladores ferroviarios.