El intendente dedicó palabras en homenaje a los veteranos y héroes de la guerra de Malvinas: «Decimos héroes porque tuvieron que afrontar una pelea desigual en un terreno que era muy hostil, con un clima hostil, con deficiencias logísticas, y en el cual llevaron adelante el mayor sacrificio que se puede dar por la patria, que es poner su propio cuerpo para defenderla, y eso es un ejemplo para otras generaciones, para mi generación, y para la generación de todos los niños que hoy nos están acompañando».
Subrayó que para «reafirmar» en la fecha, el «derecho soberano» de la Argentina «sobre las islas Malvinas» y su convencimiento de que «por el camino del diálogo, de la diplomacia» será «el camino definitivo para que podamos recuperar nuestras islas».
«Esta recuperación -dijo- también va a depender de la Argentina que estamos construyendo, de que siga creciendo y siga teniendo hoy el poder que tiene a nivel regional y a nivel mundial para que en el día que nos sentemos a negociar en esa mesa que esperamos que algún día se digne a sentar el gobierno colonial de Inglaterra», se llegue a un acuerdo.
Previo al acto, el mandatario local recorrió los monumentos de los tres héroes costeros caídos en combate: Aldo Omar Ferreyra, José Luis Rodríguez y Héctor Dufrechou. De Jesús depositó ofrendas florales en su memoria y compartió el homenaje con los familiares y amigos de los héroes.
Acompañaron el acto, autoridades militares en representación del Ejército, la sección Honores y Trompetas del GADA 601 Escuela, el equipo de combate Teniente Baldini del Regimiento de Infantería Mecanizado 7 «Coronel Conde», veteranos de guerra de La Costa y distintos centros del país, el diputado provincial Juan de Jesús, autoridades municipales, comunidad educativa, vecinos, y representantes de instituciones locales.