A 33 años de Malvinas La Costa homenajeó a veteranos y caídos en la guerra

Date:

El intendente dedicó palabras en homenaje a los veteranos y héroes de la guerra de Malvinas: «Decimos héroes porque tuvieron que afrontar una pelea desigual en un terreno que era muy hostil, con un clima hostil, con deficiencias logísticas, y en el cual llevaron adelante el mayor sacrificio que se puede dar por la patria, que es poner su propio cuerpo para defenderla, y eso es un ejemplo para otras generaciones, para mi generación, y para la generación de todos los niños que hoy nos están acompañando».

Subrayó que para «reafirmar» en la fecha, el «derecho soberano» de la Argentina «sobre las islas Malvinas» y su convencimiento de que «por el camino del diálogo, de la diplomacia» será «el camino definitivo para que podamos recuperar nuestras islas».

 «Esta recuperación -dijo- también va a depender de la Argentina que estamos construyendo, de que siga creciendo y siga teniendo hoy el poder que tiene a nivel regional y a nivel mundial para que en el día que nos sentemos a negociar en esa mesa que esperamos que algún día se digne a sentar el gobierno colonial de Inglaterra», se llegue a un acuerdo.

Previo al acto, el mandatario local recorrió los monumentos de los tres héroes costeros caídos en combate: Aldo Omar Ferreyra, José Luis Rodríguez y Héctor Dufrechou. De Jesús depositó ofrendas florales en su memoria y compartió el homenaje con los familiares y amigos de los héroes.

Acompañaron el acto,  autoridades militares en representación del Ejército, la sección Honores y Trompetas del GADA 601 Escuela, el equipo de combate Teniente Baldini del Regimiento de Infantería Mecanizado 7 «Coronel Conde», veteranos de guerra de La Costa y distintos centros del país, el diputado provincial Juan de Jesús,  autoridades municipales, comunidad educativa, vecinos, y representantes de instituciones locales.  

 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com