JP de Jesús:“nos propusimos soñar en grande y concretar los sueños que teníamos como comunidad”

Date:

La sesión comenzó pasadas las 13 horas con la presencia de 16 concejales y el acompañamiento de diversas organizaciones sociales y políticas que asistieron a la misma. Además, participó el diputado provincial Juan de Jesús.

 Al iniciar su discurso, en el marco de la apertura del 32° período de sesiones ordinarias del HCD, el Intendente señaló que “comenzar un período de sesiones siempre es como iniciar una celebración de la democracia, un ejercicio democrático” y acto seguido pidió un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido ex concejal Arturo Bauzá.

Durante su discurso, Juan Pablo de Jesús se refirió a su gestión y destacó la política en materia de turismo que se lleva adelante, ya que permitió romper la estacionalidad: “De cada 100 argentinos que salen a veranear 9 lo hacen en el partido de La Costa, siendo de los municipios que más ha crecido en toda la Argentina”.

 “El turismo a nivel país creció un 56 por ciento en estos años y el Partido de La Costa creció el 84 por ciento, casi un 30 por ciento más de crecimiento turístico que el promedio”, señaló el mandatario.

 La industria del turismo ha podido “generar en estos años 17.000 puestos de empleo y de inclusión laboral en el distrito”, dijo y subrayó que hoy es “un municipio turístico de todo el año”, con una temporada “de cuatro meses” y “cinco millones de turistas” que visitaron el distrito durante el 2014.

 En estos últimos años, destacó de Jesús, “nos propusimos soñar en grande y concretar los sueños que teníamos como comunidad”.

 “Soñamos con un tomógrafo, y hoy tenemos dos tomógrafos y nos encontramos con un centro de diagnóstico”, subrayó el mandatario local en relación a alguno de los logros alcanzados en materia de salud.

«Nos planteamos poder tener una justicia más próxima, y hoy contamos con un Juzgado de Garantías, con fiscalías, y este año se van a concursar los servicios de justicia para lo que tiene que ver con familia y trabajo”, agregó.

Recordó, en esta misma línea, el anhelo de “poder vivir más tranquilos y poder incrementar la presencia policial”, y la concreción en este sentido de “la Escuela de Policía” que permitió en dos años duplicar el número de efectivos policiales, y alcanzar hacia fin de año “mil efectivos policiales y un número nunca soñado para nuestro distrito que va a permitir que cada localidad tenga sus comisarías”.

Asimismo, subrayó se ha logrado “convertir la política educativa, cultural y deportiva en una revolución que nos incluye a todos”. La oferta educativa en el nivel superior en el Partido de La Costa permite elegir entre 46 carreras universitarias y terciarias. “Más de 4.000 alumnos –indicó- forman parte de la Educación Superior en nuestro distrito”.

Además, destacó que hoy La Costa “es una marca de prestigio, una marca que quiere ser elegida y que nos va a permitir seguir creciendo y generando trabajo e inclusión”.

Todo lo logrado, destacó de Jesús, se pudo alcanzar “porque dejamos de lado los individualismos, porque nos animamos a trabajar juntos por esta transformación del partido de La Costa”.

“Yo estoy convencido de que transitamos el camino correcto en estos años y que este es el camino que tenemos que transitar a futuro, para seguir alcanzando aquellos anhelos como comunidad, para concretar lo que falta y para mejorar lo hecho. Estoy convencido de que la transformación es posible y hoy estamos transitando ese camino de transformación del partido de La Costa para que todos nos sintamos plenos e incluidos”, concluyó el mandatario local.  

Asimismo el intendente expresó que los informes que detallan las actividades y servicios de cada área, estarán disponibles en la página lacosta.gob.ar de la municipalidad para que puedan ser de conocimiento de toda la comunidad y de los medios de prensa.

 

 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todos los estrenos de las salas de cine del Partido de La Costa

Hasta el miércoles 3 de marzo se podrá disfrutar de una variedad de películas para todos los gustos en las salas de cine de La Costa.

Todos los puntos de primera venta de pescado fresco en las distintas localidades

En Semana Santa, residentes y turistas podrán encontrar pescado fresco en varios puntos del Partido de La Costa.

El Gobierno pagará en cuotas las jubilaciones y pensiones de abril

Tras confirmarse una nueva movilidad para las jubilaciones impulsada por Decreto, ahora el Gobierno nacional anunció que, en el mes de abril, el monto se pagará en cuotas.

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de
CostadeNoticias.com