Gobierno municipal subsidiará 5 garrafas adicionales

Date:

El Programa Hogar, que entró en vigencia el 1º de abril, tiene sus bases en una política de desarrollo energético con inclusión social para que los hogares de menores recursos accedan a la garrafa a un precio económico.

El programa social está destinado a aquellos hogares que tengan un ingreso mensual de hasta 2 salarios mínimos, vitales y móviles; en los que resida una persona con discapacidad y que el ingreso sea de hasta 3 salarios mínimos, vitales y móviles; o bien, cuando se trate de una vivienda de uso social o comunitario.

Para formar parte del programa se presentan dos alternativas: por un lado, el ANSES hará una carga automática de todas aquellas personas (jubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones familiares) que mantienen un vínculo con el ente para registrar la cantidad de personas a las que alcanza el programa; y por otro lado, quienes no tengan contacto con ANSES, podrán acercarse a los Centros Comunitarios del distrito para completar los formularios impresos que se incorporarán al padrón general de beneficiarios.

Este método, aseguró el intendente Juan Pablo de Jesús, “va a ser mucho más rápido». Será «un formulario mucho más sencillo» donde no será necesario «pedir turno» ni «juntar documentación”. Además, explicó, desde la Dirección Abordaje Territorial, la municipalidad se encargará de visitar las viviendas a fin de recabar los datos necesarios para cerciorar la adecuación para ser beneficiario del programa.

 

Se estima que en los próximos días estará finalizado ya el padrón de beneficiarios en La Costa. Ya que el programa varía según la composición familiar y la época del año, y los resultados que arroje el padrón determinarán el accionar local para reforzar y acompañar estratégicamente “el esfuerzo del gobierno nacional”.

Qué subsidiará el gobierno municipal

En esta primera instancia, el gobierno municipal prevé adicionar a las 16 garrafas anuales que otorgará la nación, 5 más que buscan actuar como refuerzo del programa asistencial de desarrollo energético. De esta manera, a través de esta incorporación, los vecinos costeros accederían a un total de 21 garrafas subsidiadas por año.

En esta línea, en adecuación a las características del padrón de beneficiarios que presente La Costa, los depósitos podrán realizarse de 3 modos: a través de una cuenta bancaria, a través de una boca de pago en el Correo Argentino, o bien a través de la entrega física de la garrafa.

Para mayor información, los interesados podrán acercarse a la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, en Avenida Costanera Nº8001 de Mar del Tuyú, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Fuerte baja en el turismo durante la primera semana de vacaciones

Los destinos turísticos de la Costa Atlántica reflejaron una fuerte baja en la cantidad de visitantes, ocupación hotelera y caída en el consumo durante la primera semana de vacaciones de invierno.

Se realizan trabajos de reconversión lumínica en Mar de Ajó

Como parte de las acciones desarrolladas para el embellecimiento y la revalorización de las localidades, la Municipalidad de La Costa llevó a cabo una serie de trabajos en Mar de Ajó.

Vacaciones de invierno: todas las actividades de Punto Joven para esta semana

En la segunda semana de vacaciones de invierno continúan las actividades llevadas adelante por Punto Joven, un programa de la Secretaría de Educación y Bienestar Estudiantil.

Aprehendieron a un hombre por balear al perro de una vecina en Paraje Pavón

Una mujer denunció ante la policía que encontró a su perro sin vida en la puerta de su domicilio en Paraje Pavón, partido de General Lavalle.
CostadeNoticias.com