1era. jornada de desarrollo urbano, crecimiento y equidad

Date:

Con la presencia de un destacado panel de expositores que informó sobre los beneficios de la urbanización y la planificación del desarrollo urbano, se llevó adelante con notable convocatoria la primer jornada organizada por asociaciones geselinas que conforman la mesa distrital para el acceso justo al hábitat.

En el salón de actos se encontraban presentes algunos funcionarios municipales, entre ellos, Vanesa Cabral, la flamante titular de la recientemente creada dirección de Estrategia Habitacional y Desarrollo Poblacional además del director de Educación, Julio Fernández, el subcoordinador municipal, Nicolás Valdez y el intendente Gustavo Barrera, que fue gentilmente invitado a dar unas palabras, por el moderador de la charla, Ignacio Paganini perteneciente al Observatorio de Políticas Públicas geselinas.

Barrera recordó que desde el inicio de su gestión tomó conciencia de la gravedad en cuanto al acceso al hábitat y una de las primeras medidas fue vetar la ordenanza que vino del Concejo Deliberante sobre «El Salvaje», remarcando que «gracias a Dios, los concejales tomaron cierta conciencia, la misma pasó a comisión y no se ha vuelto a tratar, aunque existe la posibilidad de que vuelva a ser tratada».

Al respecto el intendente Gustavo Barrera aseguró no estar en contra del crecimiento de la ciudad sino que «sólo queremos una comunidad más integrada, más justa y con la posibilidad de tener acceso al hábitat» y prosiguió «nosotros necesitábamos nuestra dirección de hábitat, los terrenos en Villa Gesell son muy costosos y si el estado no está presente en esta necesidad básica, lamentablemente tenemos un estado ausente y nosotros no queremos un estado ausente, queremos estar al lado de nuestros vecinos».


Fuente: sectorinformativo.com

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

El intendente de Pinamar fue sobreseído en la causa de las Tarjetas Alimentar

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, informó que resultó sobreseído en la causa que investigaba el robo de Tarjetas Alimentar en su distrito, por la cual están implicados empleados..

Una vecina agradeció al personal del Hospital de Santa Teresita

A través de la red social Facebook, una vecina agradeció la rápida atención que recibió su marido al ingresar al Hospital de Santa Teresita con un Accidente Cerebro Vascular (ACV)..

Todos los descuentos de Cuenta DNI para septiembre

El Banco Provincia dio a conocer todos los descuentos y beneficios para los usuarios de la billetera digital, Cuenta DNI.

Hay tiempo de anotarse al Concurso de Fotografía para trabajadores de Salud

Los trabajadores de Salud del Partido de La Costa podrán participar del Concurso de Fotografía “La Salud comunitaria: el foco en la Atención Primaria de la Salud”.
CostadeNoticias.com