Durante el acto, se tomó juramento al Dr. Walter Eber Mercuri, fiscal asignado para la nueva dependencia judicial. Luego las autoridades hicieron uso de la palabra y finalmente, ya en la sede de la fiscalía, se procedió al corte de cinta y se recorrió la sede recientemente construida para tal fin.
Popovich expresó que “es una enorme satisfacción estar inaugurando la fiscalía local, algo realmente importante para nuestra comunidad, porque se trata de acercar el servicio de la justicia a la gente” y agregó que “agradezco al ministro por la decisión de la conformación y por pensar en Madariaga y todos los rincones de la provincia, sin importar la cantidad de habitantes”.
Por último, Popovich hizo mención a la descentralización de la justicia y explicó que “la descentralización que propuso y llevó adelante el gobernador, Daniel Scioli se está realizando de la mejor manera y está dando los mejores resultados”.
Finalmente, hizo uso de la palabra el ministro Casal y dijo que “felicito a Cristian por la perseverancia, porque pidió por esta fiscalía incansablemente”. Además manifestó que “lo más importante de hoy, es que significa la conclusión de un proceso que ha sido muy claro y beneficioso para la provincia de Buenos Aires, que es la descentralización regional de la justicia”.
Participaron también del acto, funcionarios del poder judicial, del poder ejecutivo, concejales, instituciones educativas e intermedias, entre otros.