“Decidimos encontrarnos y compartir un almuerzo junto a unos 50 trabajadores de la economía popular con los que venimos fortaleciendo un vínculo desde hace algún tiempo. Durante el encuentro pudimos poner en común todos los logros que construimos con organización en los últimos años. También coincidimos en que el saldo es positivo pero no suficiente, por eso precisamos incorporar en la agenda de debate el diseño de políticas específicas para el sector”, indicó al respecto el responsable del Movimiento Evita del Partido de La Costa, Martín Poustis.
El encuentro convocó a trabajadores que no están en relación de dependencia y que producen artesanías, alimentos, textiles, entre otros, para la comercialización y que éste es su medio de subsistencia.
“La economía popular está constituida por un universo heterogéneo de trabajadores que se han tenido que inventar su propio trabajo, luego de que el neoliberalismo los dejó afuera de la economía formal. Creemos necesario que los compañeros se junten para avanzar por lo que falta. Para eso nuestro aporte a ese proceso es la construcción de la CTEP, que es una herramienta organizativa del sector”, explicó Poustis.
Los presentes disfrutaron de un almuerzo que constó de un guiso de lentejas popular. El encuentro concluyó con un brindis donde se pidió por la unidad de los trabajadores y trabajo digno para todos.