Ecoplata levantó el paro, luego del compromiso de «mantener los puestos de trabajo»

Date:

La “alerta” de los trabajadores se encendió a partir de que Gustavo Pereyra, propietario de Ecoplata, anunció la semana pasada que la empresa estaba en déficit económico y que para no continuar endeudándose vendería la firma. 

Pereyra también indicó que garantizaba que la recolección no iba a tener interrupciones y que a pesar del endeudamiento, continuaría pagando los salarios de los empleados. Sin embargo, ante el primer retraso en el pago, los trabajadores decidieron paralizar el servicio ya que debían cobrar el pasado viernes y el sábado determinar comenzar con una medida de fuerza desde el lunes. 

Acto seguido, el martes por la mañana hubo una movilización, con miembros del sindicato de distritos de la región, como La Costa, Pinamar, Necochea y La Plata, entre otros, participaron de una ruidosa protesta en la Municipalidad, con un despliegue de camiones y micros en el centro de Villa Gesell. 

Barrera decidió atender a los gremialistas y tras una breve charla, el sindicato quedó conforme con las promesas del intendente, acerca de realizar las gestiones pertinentes para garantizar los puestos de trabajo de cada empleado de Ecoplata, a razón de reflejar en el próximo pliego de bases y condiciones la obligación de la nueva prestataria. 

Quienes encabezaron la negociación con Barrera fueron el secretario seccional de Camioneros en la Provincia, Walter Achaval, y el secretario general de la CGT del Tuyú, Damián Comas. 

Fuente: gesellaldia.com.ar 

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

El intendente de Pinamar fue sobreseído en la causa de las Tarjetas Alimentar

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, informó que resultó sobreseído en la causa que investigaba el robo de Tarjetas Alimentar en su distrito, por la cual están implicados empleados..

Una vecina agradeció al personal del Hospital de Santa Teresita

A través de la red social Facebook, una vecina agradeció la rápida atención que recibió su marido al ingresar al Hospital de Santa Teresita con un Accidente Cerebro Vascular (ACV)..

Todos los descuentos de Cuenta DNI para septiembre

El Banco Provincia dio a conocer todos los descuentos y beneficios para los usuarios de la billetera digital, Cuenta DNI.

Hay tiempo de anotarse al Concurso de Fotografía para trabajadores de Salud

Los trabajadores de Salud del Partido de La Costa podrán participar del Concurso de Fotografía “La Salud comunitaria: el foco en la Atención Primaria de la Salud”.
CostadeNoticias.com