Ni Una Menos: La Costa se suma a la campaña

Date:

“El partido de La Costa no va a ser menos, y por eso nos sumamos a la convocatoria”, explicó el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores.

La convocatoria local tendrá su punto de encuentro desde las 17, en Tucumán y Avenida del Libertador, desde donde se marchará hasta Francisco y Avenida del Libertador.

 “La temática de la violencia de género –destacó Nores– nos atraviesa a todos, y es una decisión del intendente Juan Pablo de Jesús que estemos sobre este tema”.

El municipio, según indicó el funcionario, “ha invertido muchísimo en recursos, capacitación, y en infraestructura para poder estar a la altura de lo que nos está demandando la sociedad, y tenemos distintos elementos para intervenir”, y destacó entre otros, la implementación del sistema de botones de pánico para la prevención de las mujeres frente a situaciones de violencia, la inminente inauguración de la Comisaría de la Mujer en el distrito y la construcción del hogar para mujeres en situación de violencia en Aguas Verdes.

Asimismo, Nores recordó el trabajo sostenido que desde el año pasado viene realizando la Dirección de Género con los talleres de fortalecimiento de la mujer, donde interviene un equipo de profesionales escuchando y asesorando a mujeres en situación de violencia.

“Estamos trabajando muy fuertemente porque para nosotros es una prioridad, y queremos que todos se enteren cuáles son las herramientas que tienen si alguien está atravesando esta situación, por eso convocamos y por eso quisiéramos que la comunidad nos acompañe durante la jornada”, resaltó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com