Al respecto de las actividades, el comandante Mariano Cavo explicó “invitamos a todas las instituciones de la zona para que visiten los cuarteles. Esto que pasa aquí ahora también se está realizando en Las Toninas y en Mar del Tuyú”.
En esa línea, el bombero sostuvo que los chicos “comparten una experiencia bomberil completa. Le explicamos todo y se los informa, que en definitiva es el objetivo”.
Por su parte, la vice directora de la Escuela N°4, Lucrecia García, destacó que “este año estuvo muy lindo, nos explicaron todas las tareas que realizan. Además, estábamos esperando para entrar y justo hubo un incendio de pasto, así que los chicos vieron en vivo y en directo cómo resolvieron eso”.
En torno a la consecuencia que genera educativamente la visita, la docente dijo que “nosotros realizamos la visita pero esto no termina acá. Se continúa trabajando en la escuela, se realizan preguntas y demás tareas y queda volcada la visita en los cuadernos y las carpetas de los chicos”.
En tanto, Mariano Cavo resaltó que “cuando los chicos vienen también acompañado de los papás, eso está muy bueno porque también los adultos pueden ver, en qué se invierte, cómo se trabaja, todo lo que tenemos y se van con una sensación de orgullo y pertenencia”.