Ni Una Menos: Multitudinaria marcha en Gesell

Date:

Estuvieron presentes en la ocasión, autoridades municipales, dirigentes políticos, instituciones y gran cantidad de vecinos que se acercaron a las 17 a la Municipalidad. 

Allí, marcharon hasta la Plaza Primera Junta en un sólida columna de más de 200 metros de geselinos que pedían un freno a la violencia de género, un llamado de atención a la justicia y a quienes deben impulsar las leyes y que las mismas se cumplan.

La organización en Plaza Primera Junta fue llevada adelante por la Secretaría de Acción Social, la comisaría de la mujer y la Secretaría de Cultura. En ese marco, se realizaron espectáculos musicales y la tarde cerró con todas las banderas arriba del escenario clamando por justicia y un freno a la violencia de género, previo al pedido de un minuto de silencio para recordar a cada una de las víctimas del femicidio.

Fue un acto del pueblo, postal que se repitió en cada sector del país donde reclamaron acciones urgentes y advirtieron que las víctimas de femicidios son en su mayoría mujeres de los sectores populares.

Las manifestaciones tuvieron lugar en diversas ciudades del país y el petitorio difundido en la Plaza de los Dos Congresos reclamó la implementación «integral» de la ley contra la Violencia de Género, sancionada en 2009 y reglamentada un año después.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

El intendente de Pinamar fue sobreseído en la causa de las Tarjetas Alimentar

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, informó que resultó sobreseído en la causa que investigaba el robo de Tarjetas Alimentar en su distrito, por la cual están implicados empleados..

Una vecina agradeció al personal del Hospital de Santa Teresita

A través de la red social Facebook, una vecina agradeció la rápida atención que recibió su marido al ingresar al Hospital de Santa Teresita con un Accidente Cerebro Vascular (ACV)..

Todos los descuentos de Cuenta DNI para septiembre

El Banco Provincia dio a conocer todos los descuentos y beneficios para los usuarios de la billetera digital, Cuenta DNI.

Hay tiempo de anotarse al Concurso de Fotografía para trabajadores de Salud

Los trabajadores de Salud del Partido de La Costa podrán participar del Concurso de Fotografía “La Salud comunitaria: el foco en la Atención Primaria de la Salud”.
CostadeNoticias.com