Ni Una Menos: Multitudinaria marcha en Gesell

Date:

Estuvieron presentes en la ocasión, autoridades municipales, dirigentes políticos, instituciones y gran cantidad de vecinos que se acercaron a las 17 a la Municipalidad. 

Allí, marcharon hasta la Plaza Primera Junta en un sólida columna de más de 200 metros de geselinos que pedían un freno a la violencia de género, un llamado de atención a la justicia y a quienes deben impulsar las leyes y que las mismas se cumplan.

La organización en Plaza Primera Junta fue llevada adelante por la Secretaría de Acción Social, la comisaría de la mujer y la Secretaría de Cultura. En ese marco, se realizaron espectáculos musicales y la tarde cerró con todas las banderas arriba del escenario clamando por justicia y un freno a la violencia de género, previo al pedido de un minuto de silencio para recordar a cada una de las víctimas del femicidio.

Fue un acto del pueblo, postal que se repitió en cada sector del país donde reclamaron acciones urgentes y advirtieron que las víctimas de femicidios son en su mayoría mujeres de los sectores populares.

Las manifestaciones tuvieron lugar en diversas ciudades del país y el petitorio difundido en la Plaza de los Dos Congresos reclamó la implementación «integral» de la ley contra la Violencia de Género, sancionada en 2009 y reglamentada un año después.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Vecinos de Costa Chica se reunieron con los delegados por el proyecto de un nuevo barrio

Los vecinos y vecinas de Costa Chica se reunieron con los delegados Macarena Martín y Fernando Andrade para pedir información sobre la obra que se está llevando adelante en la localidad donde se construirá un...

Volvieron las Olimpiadas Escolar con la participación de más de 1600 chicos y chicas

Este fin de semana se disputó la primera fecha de la 13ª edición de las Olimpiadas Escolares, después de dos años de haber estado suspendidas por la pandemia de Covid-19.

El Municipio de General Lavalle habilitó una sección digital para hacer reclamos

La Municipalidad de General Lavalle habilitó una sección de reclamos dentro del sitio oficial del Municipio.

Cómo es el trámite obligatorio para mantener el subsidio en las tarifas de luz y gas

El nuevo régimen de segmentación de tarifas de luz y gas, que regirá a partir de este mes, identifica 3 grupos de usuarios: hogares de ingresos bajos, medios y altos.
CostadeNoticias.com