“La Comisaría de La Mujer es una política activa que se suma a la Dirección de Género que tenemos en la Municipalidad, con un equipo interdisciplinario de asistentes, de psicólogos, de abogados, y que, además, interactúa con el poder judicial, tanto con el Juzgado de Paz como con las Fiscalías, para dar una rápida respuesta a las víctimas”, planteó Juan Pablo de Jesús.
Asimismo, destacó que en este momento se está construyendo en Aguas Verdes un hogar para mujeres víctimas de violencia de género, “que va a permitir que en los momentos de crisis puedan tener un lugar de refugio y resguardo”. El lugar se pondrá a disposición de quienes lo necesiten cinco departamentos funcionales y los servicios de atención psicológicos y legales pertinentes a fin de garantizar condiciones dignas a las mujeres y familias.
Hacia el final de su discurso, el jefe comunal se colmó de satisfacción al exclamar: “Es un orgullo que estemos inaugurando esta Comisaria de La mujer, la número 99 de la provincia de Buenos Aires. Y que además, la responsable sea Maite Roldán, que es hija de esta tierra, que la hemos visto crecer. Que ahora sea oficial y esté a cargo de esta comisaria, es doble orgullo”.
El jefe comunal estuvo acompañado del viceministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Jantus.