La Costa abrió su 1er. Comisaría de La Mujer

Date:

“La Comisaría de La Mujer es una política activa que se suma a la Dirección de Género que tenemos en la Municipalidad, con un equipo interdisciplinario de asistentes, de psicólogos, de abogados, y  que, además, interactúa con el poder judicial, tanto con el Juzgado de Paz como con las Fiscalías, para dar una rápida respuesta a las víctimas”, planteó Juan Pablo de Jesús.

Asimismo, destacó que en este momento se está construyendo en Aguas Verdes un hogar para mujeres víctimas de violencia de género, “que va a permitir que en los momentos de crisis puedan tener un lugar de refugio y resguardo”. El lugar se pondrá a disposición de quienes lo necesiten cinco departamentos funcionales y los servicios de atención psicológicos y legales pertinentes a fin de garantizar condiciones dignas a las mujeres y familias.

Hacia el final de su discurso, el jefe comunal se colmó de satisfacción al exclamar: “Es un orgullo que estemos inaugurando esta Comisaria de La mujer, la número 99 de la provincia de Buenos Aires. Y que además, la responsable sea Maite Roldán, que es hija de esta tierra, que la hemos visto crecer. Que ahora sea oficial y esté a cargo de esta comisaria, es doble orgullo”.

El jefe comunal estuvo acompañado del viceministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Jantus.

COMPARTE

CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Un estreno renueva la cartelera en los cines del Partido de La Costa

Esta semana, llega a las salas de cine del Partido de La Costa la película “Cuando ellas quieren más”.

Estudiantes de Bellas Artes realizarán un encuentro de artistas en vivo

Este sábado 13, la Escuela Secundaria Municipal de Bellas artes presentará una muestra de arte y música en vivo en el predio del establecimiento...

ANSES aumentará un 21% las jubilaciones y pagará tres bonos

La ANSES aumentará un 20,92% los haberes de sus beneficiarios correspondientes a la Ley de Movilidad.

Avanza la puesta en valor de las plazas con juegos y veredas nuevas

Desde la Municipalidad de La Costa se trabaja en la puesta en valor de los espacios públicos para que los vecinos y vecinas puedan disfrutarlos.
CostadeNoticias.com