En ese marco, el director de Instituciones Intermedias, Cristian Escudero, remarcó la importancia que tiene “sumar esa impronta de trabajo mancomunado con las instituciones para darles una formalidad y entregarles el número de Personería Jurídica, que es como el DNI de la institución”.
“La Municipalidad de La Costa tiene un convenio con Personería Jurídica para avalar la documentación que deben presentar y traer. Nosotros hacemos un seguimiento de esa documentación, un acompañamiento y fortalecimiento de la institución, para que vayan a la par el trabajo con la comunidad y la documentación”, explicó Escudero.
Nicolás Barrionuevo, miembro de la Asociación Civil Producir Igualdad, respecto a su nueva condición legal, precisó: “Estamos muy contentos por tener finalmente nuestra personería jurídica, para nosotros es muy importante porque nos permite formalizar todo el trabajo que llevamos adelante”.
Esta institución procurará, según indicó Barrionuevo, “generar herramientas para la educación en todos sus niveles, el primer empleo, la capacitación en oficios, el fomento del deporte y la cultura, el pensamiento crítico, entre otras cuestiones”.
Por su parte, el presidente del Club Mar del Tuyú, Germán Gutiérrez, indicó: “nos hacía falta esta documentación para que podamos trabajar y hacer un club boliviano”.