La primera etapa comprende desde la calle 31 entre 5 y Costanera hasta la 38, es decir la zona comercial, y además un área de unas 20 canillas sociales para los barrios Parque Golf, San Martín y Las Quintas, donde se reemplazará el sistema de tanques.
Inicialmente, los trabajos se están realizando sobre la calle 31 entre 4 y 5 y en la zona conocida como Jaguel del Medio donde se realizan las perforaciones, con un financiamiento mixto proveniente de la empresa Aguas Bonaerenses SA y la Municipalidad de La Costa.
Desde el gobierno local las tareas que se llevan a cabo se vinculan con la red de distribución, el zanjeo, la colocación de caños, y las extracciones para las conexiones domiciliarias. Por su parte, la empresa encargada del servicio en el partido, se está ocupando de las perforaciones para la explotación, tratamiento e impulsión del recurso.
Durante la exposición, el intendente expresó que el proyecto final es ampliar a 200 los pozos en el Chancay, zona sur del distrito, para realizar la extensión a todo el municipio. Para esto se necesita una inversión que ronda 100 millones de dólares.