Tuki, la falsa orca, volvió con éxito a su hábitat natural

Date:

Desde la Fundación Mundo Marino aseguraron que «fue un procedimiento arduo y riesgoso, pero los profesionales, técnicos y colaboradores de la Fundación y de Mundo Marino lo llevaron adelante satisfactoriamente, superando la presión de la cuenta regresiva ya que implicaba actuar con precisión y rapidez. Para dar un ejemplo,en cuestión de segundos la popa de la embarcación debía desinflarse para que Tuki pudiera deslizarse sin esfuerzo al mar. Y así sucedió. El operativo fue un éxito».

Los antecedentes de reintroducción de cetáceos a su medioambiente son a nivel mundial muy pocos, debido a que las probabilidades de fracaso son muy elevadas. Para lograr su éxito deben conjugarse ciertas condiciones, que en este caso, se presentaron y por ello se decidió llevar adelante la reintroducción: por tratarse de un animal subadulto que sabe cazar por sus propios medios y no depende de alimentación asistida; porque permaneció un corto período de rehabilitación fuera de su hábitat natural, y porque los últimos análisis de laboratorio reflejaron su buen estado de salud. 

De todas maneras, esta decisión no está libre de riesgos, ya que el animal podría volver a vararse en la playa. De presentarse este escenario, «estaremos preparados nuevamente para atenderla», aseguraron.

«Tenemos la esperanza de que Tuki encuentre un grupo social y pueda vivir muchos años más aprovechando ésta segunda oportunidad de vida que le dimos. Para ello hemos realizado todo lo que estaba a nuestro alcance, siempre motivados por el amor y respeto que sentimos hacia todos los animales», culminaron los rescatistas.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com