“Hoy tuvimos un día bastante intensivo. Estuvimos con una actividad que arrancó a las 8 de la mañana y acaba de terminar donde estuvimos tratando de tomar unos exámenes finales integradores”, comentó Aguirre.
“Son integradores porque se trata de lograr la combinación de varias materias como por ejemplo tiro, operaciones policiales, gimnasia, defensa, derechos humanos, penal, procesal, todas esas materias se ponen en práctica en las actividades que acabamos de hacer”.
Asimismo, describió que “el trabajo comenzó en las primeras horas con un examen escrito, que constaba de varias preguntas de estas materias. Finalizado eso, pasamos a hacer los trabajos en el campo, que contaron con la colaboración de los instructores de la Escuela e instructores del ministerio de seguridad con la supervisión de un referente del área de formación que vino de veedor de esta situación”.
“El trabajo de campo, eran más que andas problemas familiares, vecinales y también interceptación de vehículos con personas en situaciones hostiles. En el ejercicio lo que tratamos es de ver la actitud que tiene el alumno y como resuelve la situación teniendo en cuenta todos los derechos de las personas. En estos exámenes si el alumno no logra los objetivos que se les solicita no completaría el ciclo, es decir que no se encontraría en condiciones de egresar, más allá de que tenga aprobadas las otras materias”, concluyó el director.