La Escuela de Policía de La Costa cierra un nuevo ciclo lectivo

Date:

“Hoy tuvimos un día bastante intensivo. Estuvimos con una actividad que arrancó a las 8 de la mañana y acaba de terminar donde estuvimos tratando de tomar unos exámenes finales integradores”, comentó Aguirre.

“Son integradores porque se trata de lograr la combinación de varias materias como por ejemplo tiro, operaciones policiales, gimnasia, defensa, derechos humanos, penal, procesal, todas esas materias se ponen en práctica en las actividades que acabamos de hacer”.

Asimismo, describió que “el trabajo comenzó en las primeras horas con un examen escrito, que constaba de varias preguntas de estas materias. Finalizado eso, pasamos a hacer los trabajos en el campo, que contaron con la colaboración de los instructores de la Escuela e instructores del ministerio de seguridad con la supervisión de un referente del área de formación que vino de veedor de esta situación”.

“El trabajo de campo, eran más que andas problemas familiares, vecinales y también interceptación de vehículos con personas en situaciones hostiles. En el ejercicio lo que tratamos es de ver la actitud que tiene el alumno y como resuelve la situación teniendo en cuenta todos los derechos de las personas. En estos exámenes si el alumno no logra los objetivos que se les solicita no completaría el ciclo, es decir que no se encontraría en condiciones de egresar, más allá de que tenga aprobadas las otras materias”, concluyó el director. 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com