Tras la firma del acuerdo, el intendente Juan Pablo De Jesús expresó que la nueva iniciativa «nos va a permitir a nuestro distrito continuar con la red de gas y poder concluir con esos 100 kilómetros que nos están faltando para que todos los vecinos del Partido de La Costa puedan contar con gas natural«.
Por la reducida capacidad del actual gasoducto, el intendente explicó que «no habíamos conseguido las autorizaciones» para ampliar la red en La Costa. No obstante, tras la firma del convenio, ya se autorizó la construcción de unos 15 mil metros, y agregó: «ya estamos en proceso para que nos autoricen los cien kilómetros restantes que, con esta obra, descontamos que van a ser autorizados en el cortísimo plazo».
En efecto, el convenio que fue además firmado por los municipios vecinos de General Pueyrredón, Lezama, Pinamar y Villa Gesell, contempla ampliar el gasoducto y aumentar la capacidad de transporte en un 30% al pasar de 4,6 a 6 millones de metros cúbicos por día. Actualmente el sistema abastece a 410.000 hogares e incorporará a otros 84.000 que podrán ser conectados a la red de gas.
La obra requerirá una inversión de 544 millones de pesos y consistirá en la construcción de 18 kilómetros en el tramo El Chourrón-Las Armas, además de una planta compresora en Las Armas y otros 15 kilómetros entre las dos plantas reguladores de entrada a Mar del Plata.