Zoonosis realiza el primer censo canino de Gesell

Date:

El objetivo de la iniciativa municipal es conocer con mayor exactitud el número de animales con dueño que existe en Villa Gesell a fin de generar campañas (de castración, antirrábica y otras) más exactas, optimizando la utilización de recursos comunales. 

Enzo Annovi indicó que la medida busca establecer la población canina de la ciudad «para trabajar con exactitud sobre cada terreno» a la vez que agregó «de esta forma podremos determinar recursos municipales de forma certera para que se aproveche el tiempo, el recurso humano y se cuide el dinero de la gente cuando se invierte en campañas».

La idea, según Annovi, es entablar una charla con el vecino, consultarle sobre la cantidad de animales que tiene, darle consejos sobre el cuidado, guiarlos en la tenencia responsable y aprovechar para instarlo a que le aplique dósis de vacunas antirrábicas además de castrarlos para evitar la sobrepoblación de animales sueltos. 

El censo comenzó hace 15 días y ya tiene resultados parciales: en el barrio Industrial y alrrededores hay 203 perros con dueño, en el barrio Guaraní otros 162 mascotas, en el barrio San Jorge 521 perros y el barrio Esperanza arrojó 130 mascotas. Mañana visitarán Las Pradreas, la Olla, Malvinas y el Sugara. En los próximos meses avanzarán por el centro y el norte geselino.

Fuente: sectorinformativo.com

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Por Ordenanza, prohíben el uso de parlantes en las playas de La Costa

El Concejo Deliberante aprobó una iniciativa del edil, Pablo Bonnet, con el objetivo de regular la contaminación sonora en las playas públicas del Partido de La Costa.

Fin de semana largo: habrá operativos para controlar a los “banquineros”

Se viene un nuevo fin de semana largo y se espera una importante circulación de vehículos para los distintos destinos turísticos.

Importante trabajo conjunto entre el Consejo Escolar, gremios y autoridades educativas

Consejeros escolares y representantes de los gremios docentes se reúnen de forma mensual para abordar diferentes temas que afectan al sistema educativo del distrito.

El costero Adrián Ocampo se lució en La Voz Argentina y es parte del Team Montaner

El artista costero Adrián Ocampo se presentó en emisión del martes por la noche del reality La Voz Argentina y se lució con su interpretación del tema de Queen “I Was Born to Love You”.
CostadeNoticias.com