Zoonosis realiza el primer censo canino de Gesell

Date:

El objetivo de la iniciativa municipal es conocer con mayor exactitud el número de animales con dueño que existe en Villa Gesell a fin de generar campañas (de castración, antirrábica y otras) más exactas, optimizando la utilización de recursos comunales. 

Enzo Annovi indicó que la medida busca establecer la población canina de la ciudad «para trabajar con exactitud sobre cada terreno» a la vez que agregó «de esta forma podremos determinar recursos municipales de forma certera para que se aproveche el tiempo, el recurso humano y se cuide el dinero de la gente cuando se invierte en campañas».

La idea, según Annovi, es entablar una charla con el vecino, consultarle sobre la cantidad de animales que tiene, darle consejos sobre el cuidado, guiarlos en la tenencia responsable y aprovechar para instarlo a que le aplique dósis de vacunas antirrábicas además de castrarlos para evitar la sobrepoblación de animales sueltos. 

El censo comenzó hace 15 días y ya tiene resultados parciales: en el barrio Industrial y alrrededores hay 203 perros con dueño, en el barrio Guaraní otros 162 mascotas, en el barrio San Jorge 521 perros y el barrio Esperanza arrojó 130 mascotas. Mañana visitarán Las Pradreas, la Olla, Malvinas y el Sugara. En los próximos meses avanzarán por el centro y el norte geselino.

Fuente: sectorinformativo.com

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Piden colaboración a los vecinos para la rehabilitación de un delfín Franciscana

Desde la Fundación Mundo Marino lanzó un pedido a los vecinos y vecinas de San Clemente del Tuyú para continuar con la rehabilitación de un delfín Franciscana.

Detuvieron en Santa Teresita a un joven con graves antecedentes

Durante el fin de semana se procedió a detener a un joven en Santa Teresita que tenía pedido de captura y graves antecedentes.

Tres mujeres murieron tras un despiste en la ruta 2

Tres mujeres fallecieron y otras dos resultaron gravemente heridas en un grave accidente registrado el fin de semana en el kilómetro 333 de la Autovía 2.

La Reina Nacional de la Corvina Negra Martina López Fuertes representó a La Costa en Corrientes

La 55º Reina Nacional de la Corvina Negra, Martina López Fuertes, junto con la Embajadora de la fiesta Micaela Borré, viajaron a la provincia de Corrientes para participar de la Fiesta...
CostadeNoticias.com