Fundación Mundo Marino regresó una tortuga verde al mar

Date:

Este acontecimiento se realizó en el Muelle de San Clemente del Tuyú ante la presencia de un número importante de vecinos.

La tortuga había sido llevada al Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fundación el pasado 20 de mayo, por un pescador de la zona. Al ser revisada por los profesionales se le detectó una herida en la aleta y además, se encontraba muy débil. 

Desde la Fundación relataron que «algunos días quería comer y otros no. Se le implementó un tratamiento veterinario para estabilizarla, para mejorar su estado de salud y para ayudarla a defecar. Entre sus heces se encontraron restos de plásticos. Este cuadro lamentablemente es muy frecuente en esta especie, ya que las tortugas confunden su alimento con los restos de basura que generamos las personas, los cuales llegan a los mares en grandes cantidades». 

Horas antes a la reintroducción de la tortuga y con motivo del Día Mundial de Limpieza de Playas, que se celebra el 3er sábado de septiembre, Mundo Marino y la Fundación participaron de la organización de un relevamiento de basura. 61 voluntarios que asistieron al Taller GACAS, anotaron en planillas los desechos producidos por la actividad humana que encontraron entre las bajadas de las calles 19 y 32 bis de San Clemente del Tuyú, abarcando una distancia de 1,5 Km. En líneas generales lo que más registraron fueron plásticos (en sus distintas versiones), luego colillas de cigarrillo y llamó la atención la alta cantidad de escombros.

Para finalizar la jornada, la tortuga verde, debidamente identificada con el objetivo de realizarle un seguimiento, fue llevada al mar. 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...

Restringen la circulación de tránsito pesado en rutas por el inicio de las vacaciones de invierno

El lunes 15 comienzan las vacaciones de invierno en el territorio bonaerense y muchos van a aprovechar para tomarse unos días de descanso desde este fin de semana.

Una madre y sus dos pequeños hijos murieron en un trágico incendio

Un trágico incendio tuvo lugar en las últimas horas en Pinamar donde fallecieron una madre y sus dos pequeños hijos de 5 meses y 5 años, mientras que el padre fue internado en...
CostadeNoticias.com