Más de 1600 denuncias se registraron en la Comisaría de la Mujer

Date:

Las denuncias recibidas representan casi cinco casos diarios denunciados en la comisaría de la mujer, lo cual refleja la crisis social y cultural. 

La oficial principal Patricia Romano, Jefa de la dependencia ubicada en paseo 110 y avenida 8, instó a las víctimas a que “tienen que denunciar porque es una manera de resguardarse a sí mismas y a su familia, especialmente cuando hay hijos de por medio, además a muchas les parece que no pueden salir de esa situación pero acá les brindamos contención y asesoramiento”, y también, en declaraciones a gesellaldia.com, instó a los testigos a involucrarse: “las denuncias pueden ser anónimas, pero alertando de la situación nosotros ya sabemos cómo actuar, pero para eso necesitamos saber lo que está ocurriendo”. 

Ante los llamados a la línea de emergencia 911 la presencia policial es de cada comisaría de jurisdicción, que colaboran con esta dependencia en primera instancia, y posteriormente las agentes especializadas en violencia de género actúan en rigor de lo que esté sucediendo. 

En la dependencia se cuenta con un gabinete interdisciplinario, compuesto por una abogada, una psicóloga y una asistente social, que asesoran y dan contención a las víctimas. Incluso en el lugar armaron un rincón de juguetes, donde los hijos e hijas de mujeres golpeadas aguardan “entretenidos” mientras su madre puede efectuar la denuncia o recibir el asesoramiento necesario para salir de una situación de violencia, que cada vez es más reiterada en la sociedad.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa

Este jueves 23 se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con estrenos para todos los gustos.

Recuperaron elementos robados e identificaron a dos mujeres en San Clemente

En un importante operativo policial, dos mujeres fueron identificadas a raíz de una denuncia por el robo que sufrió en su domicilio un vecino de San Clemente del Tuyú.

ANSES: las subas que tendrán en junio los beneficiarios de las distintas prestaciones

Los beneficiarios de las distintas prestaciones de la ANSES recibirán en junio una serie de aumentos con el objetivo de mejorar el poder adquisitivo de la población.

La costera Andrea González participó de la primera edición del Rally To Chapa

La costera Andrea González participó de la primera edición del Rally To Chapa que se llevó a cabo en la ciudad de Balcarce, en un encuentro que combinó la pasión por los autos...
CostadeNoticias.com