Más de 1600 denuncias se registraron en la Comisaría de la Mujer

Date:

Las denuncias recibidas representan casi cinco casos diarios denunciados en la comisaría de la mujer, lo cual refleja la crisis social y cultural. 

La oficial principal Patricia Romano, Jefa de la dependencia ubicada en paseo 110 y avenida 8, instó a las víctimas a que “tienen que denunciar porque es una manera de resguardarse a sí mismas y a su familia, especialmente cuando hay hijos de por medio, además a muchas les parece que no pueden salir de esa situación pero acá les brindamos contención y asesoramiento”, y también, en declaraciones a gesellaldia.com, instó a los testigos a involucrarse: “las denuncias pueden ser anónimas, pero alertando de la situación nosotros ya sabemos cómo actuar, pero para eso necesitamos saber lo que está ocurriendo”. 

Ante los llamados a la línea de emergencia 911 la presencia policial es de cada comisaría de jurisdicción, que colaboran con esta dependencia en primera instancia, y posteriormente las agentes especializadas en violencia de género actúan en rigor de lo que esté sucediendo. 

En la dependencia se cuenta con un gabinete interdisciplinario, compuesto por una abogada, una psicóloga y una asistente social, que asesoran y dan contención a las víctimas. Incluso en el lugar armaron un rincón de juguetes, donde los hijos e hijas de mujeres golpeadas aguardan “entretenidos” mientras su madre puede efectuar la denuncia o recibir el asesoramiento necesario para salir de una situación de violencia, que cada vez es más reiterada en la sociedad.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Se lanza un nuevo emprendimiento productivo costero: “Quiero Pan”

Este lunes 12 de septiembre se lanzará al mercado el emprendimiento costero “Quiero Pan” con un acto que se llevará a cabo a las 15.00 en el Salón ABA, ubicado en la Calle 36 N° 226

Secuestraron drogas y detuvieron a tres hombres en La Costa

Tras meses de investigación se llevó a cabo un operativo antidrogas en La Costa y se logró aprehender a tres hombres y secuestrar gran cantidad de estupefacientes.

Detectaron casos de triquinosis en una zona rural y piden precaución

Desde el Municipio de General Lavalle informaron que se detectó un caso de triquinosis en la zona rural de Chascomús, por lo que recordaron las precauciones que hay que tener.

Dónde tramitar el servicio de combis municipales para turnos médicos en Mar del Plata

Desde la Municipalidad de La Costa informaron que fueron actualizados los puntos de atención para vecinos y vecinas, sin obra social, que necesiten realizar interconsultas en hospitales
CostadeNoticias.com