Luis Barbieri: El incendio detrás de Coto, ya está controlado

Date:

Barbieri explicó que “recibimos un llamado el domingo, alrededor de las 13.25 por un incendio en la rotonda de acceso a Cariló. Cuando llegamos al lugar había mucho viento y pastos secos muy altos. Intentamos controlarlo y para esa tarea solicitamos apoyo del escuadrón de Villa Gesell, además de dos máquinas y dos camiones municipales que nos llevaban agua”.

“A medida que iba avanzando el fuego fuimos haciendo distintas medidas estratégicas para lograr frenarlo, pero bueno, ya cuando vimos que era imposible por el viento y el terreno porque desde la ruta no se ve pero es tipo pantano, cosa que hace imposible que circule ninguna unidad. Los bomberos de Gesell quedaron encajados y una máquina municipal también.  Decidimos empezar a alejar el fuego de la banquina hacia adentro digamos para alejarlo de la Reserva también. Lo tratamos de llevar para adentro del campo. Protegimos las viviendas que hay en esa zona y entramos por el camino del basural de Villa Gesell”, agregó al respecto.

En cuanto al peligro que corrió el supermercado Coto que se encuentra cercano a esas inmediaciones dijo que “el peligro siempre está, pero nosotros con la estrategia que dispusimos creíamos que no y de hecho salió todo bien. También nos alivió muchísimo el estacionamiento grande y limpio que tiene ahí el hipermercado que nos da un espacio grande sin pasto ni nada. Metimos las unidades ahí y cuando el fuego empezó a acercarse empezamos a tirar agua cosa de que bajara y bueno, pasó todo por atrás”.

“Yo creo que la gente del supermercado no vivió nunca momentos de miedo o de incertidumbre. Nosotros nos acercamos temprano a hablar con la gente de seguridad y a explicarle lo que estábamos haciendo. Pedimos que nos evacuen todo el estacionamiento del lado donde avanzaba el fuego y enseguida se acercaron, cerraron el portón donde normalmente se ingresa al supermercado para que nosotros trabajáramos tranquilos. Por eso creo que no se asustaron porque salió todo tal cual lo planificamos” dijo además en ese sentido.

Hay varias versiones de cómo pudo haberse originado el fuego. “Algunos dicen que se prendieron unas ramas, otros que se cayó un cable, pero la verdad no sé lo que pudo haber pasado. Tampoco voy a decir algo que no conozco. Todavía no está el informe final”.

“Una vez que el fuego salió del basural, que fue lo que lo complicó, ya fue más fácil. De hecho, el basural sigue prendido pero lo dejamos porque ya vimos que no había riesgo de nada. El fuego sigue avanzando pero es un avance controlado”, concluyó el Jefe de Bomberos de Pinamar.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

Abrió la inscripción para cursar el Bachillerato de Adultos en San Clemente

Se encuentra abierta la inscripción al Centro Educativo de Nivel Secundario N° 453 de San Clemente del Tuyú para aquellos adultos que quieran finalizar sus estudios secundarios.

Santa Teresita celebra sus 78 años con la tradicional mateada

Este domingo 3 de marzo, la localidad de Santa Teresita conmemorará su 78º aniversario.

Se derrumbó una vivienda construida sobre la costa en Mar del Tuyú

Un impactante hecho se registró en la noche del miércoles cuando se derrumbó una vivienda ubicada sobre la costa en la localidad de Mar del Tuyú.

En marzo comienza regir el aumento en los peajes de las rutas provinciales

La empresa Aubasa informó que, desde este viernes 1 de marzo, entrarán en vigencia las nuevas tarifas para los peajes en la Autopista Buenos Aires-La Plata y en el Sistema Vial Integrado del..
CostadeNoticias.com