El secretario general de la Federación Argentina de Guardavidas (FAG), Martín Idiart, expresó su satisfacción y reconoció el trabajo del gobierno provincial. «Estamos conmovidos de la actitud del FpV y el gobernador Daniel Scioli en priorizar la seguridad pública por sobre cuestiones económicas ya que esto significa una inversión de el estado en materiales y nuevos puestos de trabajo».
Además, el dirigente gremial expresó: «estamos muy contentos porque en estos últimos 4 años hemos conseguido lo que no se pudo conseguir 30 años».
La nueva ley introduce cambios relevantes ya que fija la estabilidad en el cargo, 150 días de temporada y jornadas laborales de 6 hs. corridas, además de la apertura de nuevos puestos.
Martín Idiart aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo de la diputada Fernanda Raverta con quien los gremios trabajaron el proyecto. «La verdad que se puso al hombro nuesta causa», remarcó.
A su vez, apuntó hacia algunos sectores de la oposición. «Ya con la ley promulgada quería resaltar que en senadores tuvimos unas maniobras por parte de un senador de del radicalismo y algunas corporaciones privada que priorizaban las cuestiones económicas por sobre la seguridad pública».