El expediente fue iniciado el 27 de mayo del 2013, luego de que el proyecto obtuviera similar aprobación por parte de la Municipalidad de Villa Gesell. La OPDS tomó como punto de partida el Estudio de Impacto Ambiental original presentado por la desarrolladora al municipio, al que se le fueron sumando informes y estudios adicionales, ambientales, hidrogeológicos y urbanísticos provenientes de entes privados, estatales y universidades, y también de la misma OPDS como resultado de visitas al predio.
El proyecto fue aprobado por la Dirección Provincial de Ordenamiento Ambiental Territorial, por la Dirección Provincial de Recursos Naturales, por la Dirección Provincial de Grandes Obras y por la Dirección Provincial de Impacto Ambiental, entre otras áreas del organismo.
El Arq. Guillermo Cervini de BPK SA expresó que “esta aprobación representa un hito no sólo para El Salvaje, sino para la costa en general, ya que queda definido un nuevo paradigma para el desarrollo sustentable en la región, del cual Villa Gesell automáticamente se convierte en precursor”.
La resolución de OPDS determina también cuales otros estudios, permisos y certificaciones requerirá El Salvaje: “..requerimientos a los que se deberá dar cumplimiento durante el desarrollo de la etapa constructiva y en forma previa al inicio de la construcción de la viviendas unifamiliares.”
Por su parte el Lic. Martín Galli manifestó que “Incorporamos esta documentación en el HCD, así también como una mejora al proyecto de ordenanza que garantiza el gravamen para el Hábitat en los términos de la Ley Prov. 14.449, cuente ésta o no con adhesión municipal”.
Fuente: gesellaldia.com.ar