El Proyecto El Salvaje, tiene la aprobación de la OPDS

Date:

El expediente fue iniciado el 27 de mayo del 2013, luego de que el proyecto obtuviera similar aprobación por parte de la Municipalidad de Villa Gesell. La OPDS tomó como punto de partida el Estudio de Impacto Ambiental original presentado por la desarrolladora al municipio, al que se le fueron sumando informes y estudios adicionales, ambientales, hidrogeológicos y urbanísticos provenientes de entes privados, estatales y universidades, y también de la misma OPDS como resultado de visitas al predio. 

El proyecto fue aprobado por la Dirección Provincial de Ordenamiento Ambiental Territorial, por la Dirección Provincial de Recursos Naturales, por la Dirección Provincial de Grandes Obras y por la Dirección Provincial de Impacto Ambiental, entre otras áreas del organismo. 

El Arq. Guillermo Cervini de BPK SA expresó que “esta aprobación representa un hito no sólo para El Salvaje, sino para la costa en general, ya que queda definido un nuevo paradigma para el desarrollo sustentable en la región, del cual Villa Gesell automáticamente se convierte en precursor”. 

La resolución de OPDS determina también cuales otros estudios, permisos y certificaciones requerirá El Salvaje: “..requerimientos a los que se deberá dar cumplimiento durante el desarrollo de la etapa constructiva y en forma previa al inicio de la construcción de la viviendas unifamiliares.” 

Por su parte el Lic. Martín Galli manifestó que “Incorporamos esta documentación en el HCD, así también como una mejora al proyecto de ordenanza que garantiza el gravamen para el Hábitat en los términos de la Ley Prov. 14.449, cuente ésta o no con adhesión municipal”. 

Fuente: gesellaldia.com.ar 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

General Lavalle: conmemoran el 25 de Mayo y celebran los 30 años de la Casa de la Cultura

General Lavalle tendrá festejo doble el próximo sábado 25, ya que además de conmemorar la Revolución de Mayo con un acto protocolar se celebrarán los 30 años de la apertura de la Casa de la..

Detuvieron en General Madariaga a un delincuente que estuvo prófugo dos años

La Policía Federal detuvo en General Madariaga a un hombre que se encontraba prófugo desde hace dos años, tras una investigación para dar con su paradero.

El Gobierno congeló la tarifa de gas y no pondrá en vigencia el aumento de mayo

El Gobierno nacional oficializó este lunes el congelamiento de la tarifa de gas, por lo que no pondrá en vigencia el aumento previsto para mayo, que rondaba el 400%, con el objetivo de que no se..

Pinamar: nueva reunión por los valores de la electricidad

Los vecinos se manifestaron y se hicieron escuchar por los altos importes de la luz eléctrica.
CostadeNoticias.com