El rumor de la que UFI N°6 se traslade a la ciudad vecina, surge de la afirmación de que no cuentan con espacio suficiente en la oficina actual, que está ubicada en paseo 110 ya venida 11.
Las dos fiscalías que tiene Villa Gesell funcionan en la planta alta de un sector del predio de la dirección de servicios sanitarios, un recinto reducido donde más de veinte personas se desempeñan en la investigación de todas las causas que se inician en nuestro Partido.
Semanas atrás, la comuna planificó la creación de una Central Integral de Seguridad, en avenida Buenos Aires entre Boulevard y avenida 12, donde iría la Policía Local y las sedes judiciales. Sin embargo, este espacio únicamente quedaría para los efectivos de la nueva fuerza y las Fiscalías no contarían con su espacio. Ante esta situación, el HCD le reclama a Barrera que busque una solución al problema, antes que Villa Gesell pierda una de sus Fiscalías.
Sobre este tema, Jorge Martinez Salas, presidente del bloque del Frente Cambiemos, sostuvo que “el intendente primero anunció que las Fiscalías iban a ir al predio de la ex arenera Khun y ahora no, y sabemos que en algún momento estuvo con gente de Cevige hablando para que vayan a los locales que están al lado de la cooperativa pero como se peleó con ellos lo descartó, y está interponiendo sus cuestiones personales con las del Municipio”.
Fuente: gesellaldia.com.ar