Se inauguró la Defensoría Descentralizada de Madariaga

Date:

Luego de los agradecimientos pertinentes, el jefe comunal expresó que “hoy se ha cerrado un círculo virtuoso, ubicando a la Justicia cerca del vecino, descentralizándola”, para luego explicar que “hemos realizado las gestiones necesarias y hemos obtenido una excelente respuesta del gobernador, Daniel Scioli, el ministro, Casal y la procuradora, Falbo”.

“El resultado de esas gestiones fueron: la Comisaría de la Mujer y la Familia; la Fiscalía, la creación de departamentos interdisciplinarios municipales como el de Consultorio de Asistencia Jurídica a la Víctima del Delito; el Servicio Local, el hogar para víctimas de violencia de género”, además remarcó “formamos una mesa distrital de violencia para reforzar el trabajo en red  con todas las instituciones de la ciudad y tenemos el primer departamento en Latinoamérica, de asistencia al victimario, coordinado con la Justicia de Paz de nuestra localidad”

Más tarde, el intendente aclaró “nombro todo lo que hemos hecho porque siento que a veces, criticar sin involucrarse es fácil y eso se torna en irresponsabilidad, nosotros como gestión hemos dado solución a la demanda de los vecinos, ahora espero que la nueva gestión continúe la tarea y descentralice los juzgados”.

Luego de que el cura párroco, Alejandro Martínez, realizara la bendición de las nuevas instalaciones se procedió al descubrimiento de placa y el tradicional corte de cinta. 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com